El jugador grancanario Santi Aldama intenta anotar en la zona en el duelo entre los Grizzlies y Rockets. / nba spain

Morant y Aldama dan alas a los Memphis Grizzlies

El jugador grancanario firmó ocho puntos, nueve rebotes, tres asistencias y tres tapones en el triunfo ante los Houston Rockets

EFE Chicago

Un monumental Ja Morant anotó 49 puntos, con cinco de seis en triples, y lideró la victoria por 129-122 de los Memphis Grizzlies contra los Houston Rockets, en una partido en el que el interior grancanario Santi Aldama repitió como titular y aportó ocho puntos y nueve rebotes en 31 minutos.

Morant dominó con 17 de 26 en tiros, capturó cuatro rebotes y repartió ocho asistencias en la visita de los Grizzlies a los Rockets, para mantener el pleno de su equipo.

En el primer partido, ganado en la prórroga contra los New York Knicks, Morant también deslumbró con 34 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias.

Tras su excelente pretemporada, Santi Aldama continuó formando parte del quinteto titular y volvió a dar una aportación positiva, rozando el doble doble, con ocho puntos, nueve rebotes, tres asistencias, tres tapones y una recuperación en los 31 minutos que estuvo en el parqué.

El interior que dio sus primeros pasos en el Canterbury Lions había sellado 18 puntos y once rebotes contra los Knicks.

Si Aldama ha visto un notable incremento en su protagonismo con los Grizzlies, en los Rockets el también español Usman Garuba prosigue sin tener minutos en la rotación.

En el equipo texano, el mejor fue Jalen Green, con 33 puntos, mientras que Alperen Segun aportó un doble doble de 23 puntos y doce rebotes.

Para los Rockets es la segunda derrota en dos partidos este año, tras el revés padecido contra los Atlanta Hawks.