Luke Nelson, la perla que se cocina a fuego lento en Sevilla
El colista Real Betis Energía Plus visitará al Herbalife Gran Canaria en su mejor momento mañana (19.00 horas), tras cosechar sus dos primeros triunfos ligueros. En las filas béticas emerge el prometedor escolta británico Luke Nelson, cedido por la entidad claretiana tras contratarlo en verano.
Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 22 de diciembre 2017, 08:41
El Herbalife Gran Canaria anunció el pasado 8 de agosto la contratación del escolta Luke Nelson, de 22 años y 1,91 metros de altura, para las próximas cuatro temporadas. Su llegada sorprendió porque el técnico Luis Casimiro ya disponía de 12 fichas para afrontar la temporada en la Liga Endesa y en la Eurocopa, pero la dirección deportiva amarilla que dirige Berdi Pérez lo cedió al Real Betis Energía Plus para foguearse en la máxima competición nacional en su primera aventura profesional.
El exterior internacional británico, quien comenzó a despuntar con los Reading Rockets en la Segunda División de su país antes de asomarse a su periplo universitario en Cal-Irvine, promedió 17,1 puntos, 3,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 recuperaciones en su último año en Estados Unidos, unos números que le valieron para ser designado Mejor Jugador de la Conferencia Big West y ostentar el récord de triples convertidos en su universidad.
Internacional por Gran Bretaña en las categorías de formación, su proyección propició su estreno en el combinado absoluto en el pasado Eurobasket, tras probar con la franquicia de Los Angeles Clippers en la Liga de Verano de la NBA. En la cita continental aportó 8.5 puntos y 2.3 asistencia por encuentro, alargando su presencia internacional en la primera ventana FIBA para el Mundial de China de 2019.
Nelson promedia 6.4 puntos, 2.1 rebotes, 1.5 asistencias, 1.5 recuperaciones y 4.4 de valoración en los 24 minutos de media en los 12 choques disputados, contando con la confianza de Alejandro Martínez desde el arranque liguero y, tras el cese del expreparador del Iberostar Tenerife, prosigue entrando en la rotación de su sustituto Óscar Quintana
«He sido un poco irregular, con partidos buenos y malos, pero, sobre todo, está siendo una experiencia enriquecedora en la que estoy aprendiendo y adaptándome a la manera de jugar. Pienso que me estoy adaptando bastante bien, pero tengo muchísimo que mejorar», analiza sobre su adaptación a la Liga Endesa.
El escolta londinense se encuentra «bastante cómodo» con su rol en el club sevillano. «Intento ver qué puedo aportar al equipo, sobre todo, con energía y con buenas defensas, intentado esforzarme al máximo. Tengo la oportunidad de dar lo mejor de mí en cada partido», argumenta.
A pesar de ser colista de la competición con un balance 2-10, el Real Betis acumula dos triunfos seguidos (Obradoiro y UCAM Murcia). «El inicio fue frustrante para todos y estábamos enfadados. Hemos paliado esa energía negativa y esperamos seguir con esta racha positiva», señala.
Nelson dice que le «motiva» jugar en el Gran Canaria Arena mañana (19.00 horas). «Formo parte del Real Betis y no pienso en nada más. Daré lo mejor de mí porque así es la vida de un profesional; estoy cedido aquí y eso está fuera de mi control, daré el 100%», finaliza.
Noticias relacionadas