Borrar
Luis Casimiro: «Es una victoria de mucho mérito»

Luis Casimiro: «Es una victoria de mucho mérito»

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, se mostró «contento» por obtener «una victoria de mucho mérito» ante un RETAbet Bilbao Basket que «va a más». «Tenemos que mentalizarnos de que ningún partido será fácil y debemos procesar eso. Lo hemos tenido que trabajar duro», argumento.

Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Herbalife Gran Canaria volvió a sonreír en su fortín y el preparador manchego Luis Casimiro no podía disimular su alegría tras el compromiso liguero.

«Ha sido un partido difícil, como son los de la Liga ACB. La dificultad es máxima, solo hay que mirar los demás para darse cuenta de esto. Estoy contento, es una victoria de mucho mérito contra un conjunto que va a más. Desde el cambio de entrenador han evolucionado bastante, han cambiado mucho y nos hemos enfrentado a cosas nuevas que no hacían hasta ahora. Hemos reaccionado bastante bien ante un equipo que venía de ganar a Unicaja», valoró ante los medios de comunicación.

Casimiro recordó que el combinado bilbaíno aterrizaba a la isla en buena dinámica tras la llegada al banquillo del entrenador croata Veljko Mrsic. «Tenemos que mentalizarnos de que ningún partido será fácil y debemos procesar eso. Lo hemos tenido que trabajar duro. Es un equipo que ha hecho cosas nuevas en defensa y no nos ha dado ninguna canasta fácil prácticamente. Hemos tirado mucho de tres, con buen porcentaje, en el segundo tiempo hemos mejorado en el rebote ofensivo, hemos estado más agresivos para ir a la línea de tiros libres y sumar ahí. Ha sido un partido muy trabajado que tiene mucho mérito y que nos ayuda a seguir creciendo en la clasificación», argumentó.

El técnico claretiano considera que la clave estuvo en que el RETAbet Bilbao Basket consiguió «canastas indefensibles, con mucho mérito, como los triples de Redivo, han metido canastas en los últimos segundos; y hemos aguantado bien en defensa, en rebote, consiguiendo faltas para ir a la línea de tiro libre y luego hemos cogido algo más de oxígeno con Albert Oliver jugando muy inteligentemente. Ahí se ha puesto a dar asistencias, recuerdo dos a Marcus (Eriksson), una a Eulis (Báez), otra Anzejs (Pasecniks) debajo del aro y hemos podido romper el partido desde el ataque, pero sin olvidar que hemos tenido que trabajar en defensa bastante para llegar a ese momento».

Casimiro ahondó en que «la salida fue mala, pero en los primeros seis minutos hicieron los mismos puntos que en los 14 restantes del primer tiempo. Hay que respetar al rival y creo que hicimos un muy buen trabajo porque a veces solo miramos la tabla».

Sobre el director de juego israelí Gal Mekel, quien no alcanzó los diez minutos de juego sobre el parqué del Gran Canaria Arena, Casimiro aseguró que «jugó muy bien al principio y luego fue decisión mía».

«Vamos a intentar tener hasta tres jugadores en la misma posición. Tenemos un equipo para hacerlo más profundo, hay días que lo vamos a conseguir y otros no tanto. La filosofía es intentar meter a todos, aunque es complicado con 12 jugadores. Mientras más participen en todas las posiciones, tendremos más intensidad y más ritmo», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios