El equipo nacional agasaja a Leonor Rodríguez por su efeméride. / feb

Leonor: «Ha sido un trayecto de aprendizaje y de sueños cumplidos»

La exterior grancanaria del Perfumerías Avenida alcanza la cifra meritoria de cien partidos con la selección absoluta

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Orgullo y talento del terruño. La canterana del CB SPAR Gran Canaria y jugadora del Perfumerías Avenida de Salamanca, Leonor Rodríguez, disputó su partido cien con el combinado nacional absoluto femenino en la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2023.

La exterior isleña, de 31 años, se muestra « contenta, muy orgullosa y feliz de poder conseguir cien partidos con la selección y por poder haber vestido la camiseta en tantas oportunidades. Quién me lo hubiese dicho».

feb

«Si estás aquí es porque te han traído por ser quien eres y por hacer bien lo que haces bien. Entonces, tienes que ser tú misma, desarrollar tu juego, no ser nada diferente ni distinta. Tú tienes que ser la mejor versión de ti misma y, a partir de ahí, las cosas se desarrollarán de una manera u otra, pero siempre tendrás la conciencia tranquila de que has hecho las cosas bien y siendo tú», argumenta en una entrevista emotiva a la web oficial de la Federación Española.

Parte de la historia

Leonor Rodríguez, quien luce una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un oro en el Europeo de la República Checa 2017 y una plata en el Mundial de Turquía 2014, se queda con «subir al podio en Río y colgarme esa medalla, vernos las caras de que no nos lo creíamos. Las lágrimas en los ojos de escuchar el himno en un podio».

feb

« Es una alegría y me lo tomó como que suerte tengo de poder estar aquí con este grupo y de formar parte de la historia del baloncesto femenino», agrega.

Leonor Rodríguez resume su camino en « un trayecto de aprendizaje, de alegrías y de sueños que se han cumplido».