Maite Cazorla -izquierda-, Leticia Romero -centro- y Leonor Rodríguez posan en una concentración con España. / feb

España repite convocatoria con Astou Ndour, Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Maite Cazorla

Las canteranas del CB SPAR Gran Canaria entran en los planes del seleccionador Miguel Méndez para las próximas citas internacionales

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Tras completar con satisfacciónn las ventanas del Eurobasket 2023, el combinado nacional femenino se reúne para afrontar la renovación y la consolidación de un grupo que pretende volver a estar cuanto antes en la pelea de todos los trofeos internacionales.

Serán más de 20 días de preparación en los que participarán 16 jugadoras que conforman una lista en la que destaca la combinación de veteranía y juventud, con cuatro debutantes. Como bases asistirán Silvia Domínguez, la grancanaria Maite Cazorla y Laura Peña.

La también grancanaria Leticia Romero se turnará entre el puesto de base y escolta compartiendo posición con el resto de dos, Ángela Salvadores, la grancanaria Leo Rodríguez y Queralt Casas. La línea exterior la completan Alba Torrens y María Conde en el puesto de aleros.

Maite Cazorla, Astou Ndour y Leonor Rodríguez. / feb

Por dentro, Paula Ginzo, María Araújo e Irati Etxarri han sido seleccionadas como ala-pívots, mientras que las pívots son Raquel Carrera, la canterana del CB SPAR Gran Canaria Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa.

Con Miguel Méndez a la cabeza, este grupo tendrá como objetivos a corto plazo los partidos amistosos de Melilla ante Italia (1 de junio) y Bélgica (3 de junio), así como los que se celebrarán en el torneo de Italia ante Eslovenia (18 de junio) y el equipo anfitrión (19 de junio).

A largo plazo, las intenciones son mucho más ambiciosas y consisten en sentar las bases que permitan trazar un nuevo camino hacia el éxito.

Hoja de ruta

El grupo se encontrará el martes 24 de mayo en Madrid y pondrá rumbo a Melilla el día 25. Esta primera parte finalizará el 3 de junio y será el 10 de ese mismo mes cuando el equipo se vuelva a juntar para partir hacia Guadalajara.

Allí tendrá lugar una nueva semana de entrenamientos que terminará el 17, día en el que la expedición partirá hacia Cividale del Friuli, en la provincia de Udine, para participar en el torneo organizado por la Federación Italiana.