Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 27 de mayo
La pívot senegalesa Astou Ndour es un factor diferencial en el combinado nacional. En la imagen, busca anotar en el partido ante Letonia en el pasado Eurobasket. ALBERTO NEVADO
Talento isleño para asaltar el cetro europeo

Talento isleño para asaltar el cetro europeo

España convoca a Astou Ndour, Leonor Rodríguez, Maite Cazorla y Leticia Romero para preparar a partir del 15 de este mes el Eurobasket 2021 de Valencia, que tendrá lugar del 17 al 27 de junio.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria. Motivos para creer, crecer y soñar. El Eurobasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 están en el horizonte y España ultima sus armas para, una vez más, asaltar el podio. Y es que desde la llegada de Lucas Mondelo al banquillo el combinado nacional puede presumir de acumular tres medallas de oro (Eurobasket de Francia en 2013, Eurobasket de la República Checa en 2017 y Eurobasket de Serbia en 2019), dos de plata (Mundial de Turquía en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016) y dos de bronce (Eurobasket de Rumanía y Hungría en 2015 y Mundial de España en 2018). Casi nada. Pura dinamita que vuelve a la carga ya.

El reto más inmediato es la cita continental con una de sus sedes en Valencia del 17 al 27 de junio. El seleccionador iniciará la preparación el 15 de este mes en Madrid y, para ello, facilitó una preselección ayer en la que están cuatro canteranas del SPAR Gran Canaria que triunfan a nivel nacional e internacional: Astou Ndour (Hatay BB turco), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Valencia Basket) -su vuelta es una de las grandes novedades- y Maite Cazorla (Perfumerías Avenida). Presente y futuro para ilusionar y cumplir sueños.

Mondelo aseguró que «estas son las jugadoras que van a defender la camiseta de España y que van a intentar daros ese punto de alegría con su baloncesto competitivo y que tanto os gusta. Tenemos la suerte de tener muchas jugadoras polivalentes».

Las canteranas del SPAR Gran Canaria forman parte de una preselección de 17 jugadoras escogida por Mondelo para defender el oro conseguido en las ediciones de 2017 y 2019

«La ciudad de Valencia nos va a apoyar a muerte, como ya pasó en Tenerife en el Mundial 2018. Desde la selección esperamos poner nuestro granito de arena para daros un punto de alegría y felicidad dentro de este momento tan complicado que nos ha tocado vivir», valoró en la web de la FEB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios