Borrar
Leonor Rodríguez posa tras un entrenamiento con España. FEB
Leonor Rodríguez se convierte en la canaria con más partidos con España

Leonor Rodríguez se convierte en la canaria con más partidos con España

Juegos Olímpicos ·

La exterior grancanaria alcanzó las 122 internacionalidades tras los amistosos contra Turquía y China, superando a Rosi Sánchez -121-

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de julio 2024, 23:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El baloncesto canario puede presumir de contar con tres jugadoras en la selección nacional. Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Maite Cazorla ocupan un lugar destacado en los planes del seleccionador Miguel Méndez de cara a la lista definitiva que estará en los Juegos Olímpicos de París a partir del 26 de este mes.

Consolidadas en la élite continental, su trayectoria es un motivo de orgullo para el deporte en el archipiélago y, cómo no, un aliciente para las nuevas generaciones que practican el deporte de la canasta.

España prepara su participación en la cita olímpica y una buena noticia es que Leonor Rodríguez alcanzó las 122 internacionalidades tras los amistosos contra Turquía y China, convirtiéndose en la canaria con más encuentros en el combinado absoluto al superar a la también grancanaria Rosi Sánchez -121-.

«Cuando yo era pequeña, Rosi Sánchez era la jugadora referente que yo veía en Canarias y a nivel de selección. La admiro mucho y la conozco personalmente. Me siento muy afortunada y muy privilegiada por haber vestido esta camiseta durante tantos partidos y en diferentes ciclos. Ojalá pueda cumplir el siguiente sueño que es ir a París«, argumentó Leonor Rodríguez ante los medios de comunicación este jueves.

Asimismo, escribió en su cuenta personal de la red social X que es «todo un orgullo poder seguir el legado de una gran referente canaria como Rosi Sánchez. Muchas gracias #LaFamilia«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios