Baloncesto Femenino - Spar Gran Canaria

«Leganés tiene una grandísima plantilla y hay que respetarla»

09/11/2017

El entrenador del conjunto grancanario asegura que las jornadas tan duras que están afrontando sus jugadoras les darán “un toque de atención” sobre lo que les espera a final de temporada.

El entrenador del Spar Gran Canaria, Maikel López, reconoce que Leganés, próximo adversario de su conjunto en la Liga Femenina 2, en la que las isleñas marchan como líderes sin perder ni un solo encuentro, "tiene una grandísima plantilla", por lo que habrá que respetarla.

"Somos conscientes de la dificultad del calendario en este tramo de la competición, que nos va a venir perfectamente porque es una especie de minifase de ascenso, aunque con una semana para ir trabajando cada partido. Esto nos servirá de aprendizaje para la fase de ascenso en el supuesto de que nos clasifiquemos", dice en las redes sociales del club.

El entrenador del conjunto grancanario asegura que las jornadas tan duras que están afrontando sus jugadoras les darán "un toque de atención" sobre lo que les espera a final de temporada.

"No hay equipos débiles y cualquier rival te puede ganar, por lo que debemos ser conscientes de que en cualquier pequeño fallo o en un mal día puedes pagar las consecuencias. Del Leganés me preocupa su bloque en general, ya que es un conjunto que está muy bien trabajado y que cuenta con muy buenas jugadoras", indica.

Por otra parte, López resalta el buen trabajo que vienen realizando las pívots senegalesas Shokna Ndiaye y Ndeye Diedhiou, y recuerda cómo por la entidad han pasado infinidad de jugadoras sin un nombre, quienes a base de esfuerzo le han dado un impuso a su carrera profesional.

"Estamos muy contentos con la labor que están realizando ambas, aunque todavía están inmersas en un proceso en el que van andando y encontrándose cada vez más cómodas. Las dos son conscientes de que queda todavía un largo camino por delante en su formación", asegura.