Baloncesto femenino

Maikel López regresa al Spar Gran Canaria

19/08/2017

El Spar Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el técnico canario para hacerse cargo de la dirección deportiva y del primer equipo tras su exitoso paso por Hungría y Finlandia.

A sus 45 años, Miguel López Alonso, Maikel, afronta un nuevo reto en su dilatada carrera profesional, prevaleciendo su amor a los colores de un equipo al que ya dirigió con éxito durante muchas campañas, dejando a un lado ofertas económicas tentadoras, mostrando un compromiso con el CB Islas Canarias digno de elogio.

Su estrecha relación con Domingo Díaz y Begoña Santana ha sido el factor clave para poder contar en el equipo con un técnico de primera categoría tanto a nivel nacional como internacional, con el que el club espera poder reverdecer viejos laureles en los años venideros.

Más allá de su gen ganador, como demuestra sobradamente su palmarés como entrenador, ha sido primordial su capacidad tanto como formador de jóvenes talentos como de consagrar la mejora de jugadores ya formados, una cualidad esencial y necesaria para liderar el nuevo proyecto del Spar Gran Canaria en el que la formación de jugadoras sigue siendo uno de los principales objetivos del club tanto en la base como en el primer equipo.

Destacar además que durante su estancia en el CB Islas Canarias ha entrenado a varias campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y subcampeonas del Mundo (Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Astou Ndour, etc.); así como en categoría masculina a jugadores de NBA y Euroliga (Hanno Mottola, Lavell Blanchard, Miko Koivisto, etc.).