El entrenador del Granca, Jaka Lakovic, atendió a los medios este jueves en el Arena. / cbgc

Lakovic: «Nos hubiera gustado llegar mejor, más sincronizados, pero es lo que hay»

El máximo responsable técnico del Club Baloncesto Gran Canaria analizó este jueves el estreno liguero ante el Barça mañana, a partir de las 20:30 horas, en el Gran Canaria Arena.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

« Es difícil decir en qué momento llegamos al partido por varias razones. El equipo, en todo su conjunto, ha hecho solo tres entrenos. Era una pretemporada complicada para construir unos automatismos básicos. Pero el partido viene mañana -por hoy- y nosotros tenemos todas las ganas y toda la ilusión. Todo el espíritu competitivo para hacer el mejor partido posible». Así se expresó el técnico del Granca, Jaka Lakovic, en la previa.

El entrenador esloveno comentó que «el equipo está sano. Tenemos unos problemas físicos con Vítor Benite, que será duda hasta última hora. A ver si podemos estar al completo».

Cuestionado por el potencial del cuadro dirigido por Sarunas Jasikevicius, el preparador claretiano destacó que «contra el Barça siempre es un partido muy difícil. Sabemos que ha construido un equipo para competir todas las competiciones y para ganarlas, como siempre. Ya han tenido partidos de pretemporada, oficiales y duros. Están ya en rumbo competitivo desde la semana pasada».

«Vamos a jugar con toda la ilusión, con todo el esfuerzo. Estas dos cosas no pueden fallar. Hemos hecho solo tres entrenos y tácticamente estamos en primera semana de pretemporada. La parte del esfuerzo, sacrificio y la ilusión debe estar al 110%», dijo.

Un público volcado

Lakovic hizo un llamamiento a la marea amarilla. «La afición del Gran Canaria tiene que ser un factor muy, muy importante para nosotros. Invito a la afición a volver al Gran Canaria Arena para ayudar al equipo, luchar juntos y recuperar ese vínculo que había en el Centro Insular de Deportes. Sería una gran ayuda para los jugadores».

«Sabemos que las ambiciones en este club siempre son altas. Pero ahora mismo, como hemos trabajado la pretemporada sin estar juntos, es complicado decir con exactitud cuáles serían nuestros objetivos. Eso sí, ambición y expectativa alta, pero debemos ser realistas e ir partido a partido, día a día. Ir mejorando porque aún tenemos cosas que mejorar», argumentó.

El técnico de Liubliana incidió en que su adversario tiene «una plantilla muy fuerte y muy equilibrada. Sinceramente, creo que la vuelta de Mirotic, cuando sea, será el mejor fichaje. El verdadero poder del Barça se verá cuando Mirotic vuelva al equipo y todos estén al completo».

Asimismo, reconoció que «hay muchas cosas que mejorar, obviamente. Hemos estado juntos, como equipo, tres entrenos. Ahora llega el primer partido oficial y hay que mejorar cosas defensivamente, hay que ponerse en la misma página ofensivamente. Tardaremos, seguramente, y es normal. Esta pretemporada era muy complicada por todas las ausencias debido a EuroBasket, AmeriCup… También algunas molestias musculares de jugadores que sí estaban».

«Todo esto ha hecho que el trabajo haya sido difícil. Nos hubiera gustado llegar mejor, más sincronizados, pero es lo que hay. Entiendo que otros equipos también han tenido problemas parecidos. Hay que trabajar con ello, construir y poner más esfuerzo, intensidad para que se puedan cubrir algunos defectos», analizó.

El plantel tiene 14 fichas, pero podría haber una salida en forma de cesión. «Hemos hablado, pero la decisión aún no está tomada, pero entiendo que el plan inicial era tener 13 jugadores».