Baloncesto: Liga Endesa / Gran Canaria

Gal Mekel ya está en la Isla

17/07/2017

El base israelí pasará las pruebas en el Hospital Perpetuo Socorro y será presentado el miércoles

Gal Mekel fue el último fichaje en ser anunciado, pero es el primero en llegar a Gran Canaria. El base israelí, que jugó el pasado curso en Maccabi Tel-Aviv, llegó procedente de la ciudad hebrea vía Madrid este lunes para someterse a las pruebas médicas el martes en el Hospital Perpetuo Socorro y ser presentado el miércoles.

Un campeón

Mekel, campeón de Israel y MVP de la competición liguera en dos ocasiones, y con pasado NBA en Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans, se mostró “feliz” de llegar a un club “del que solo he oído cosas buenas”. Atendiendo a los medios, comentó que “después de firmar hablé con DJ Seeley y me dijo que era un lugar perfecto para jugar, con unos grandes aficionados”, algo que encontraba ideal tras “un año de dificultades con el Maccabi”.

Gal Mekel ya está en la Isla

Sobre su estilo de juego, Mekel, un base de 1,91 metros de altura, explicó que “soy un base puro, y me gusta liderar, pero puedo hacer lo que me pida el entrenador” y que, en ese sentido, prefiere “conocer primero la filosofía de juego de mis compañeros y mis entrenadores”.

Presentación

Una vez complete las pruebas médicas y sea presentado como nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, Mekel volverá a Tel-Aviv para incorporarse a la concentración de la selección de Israel, que prepara el EuroBasket 2017.