Borrar
Otro Granca diseñado para soñar

Otro Granca diseñado para soñar

El Herbalife Gran Canaria 2017/18 ya es una realidad. Berdi Pérez –director deportivo del club–, junto al cuadro de técnicos, han configurado su plantilla antes que nadie en la Liga Endesa para encarar el próximo curso. Y les ha salido un nuevo diseño con garantías de sobra para poder soñar con retos altos.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confeccionar la plantilla con todo el verano aún por delante no da títulos ni nada parecido, pero sí es sinónimo de que se ha fichado lo que se pretendía. El Granca 2017/18 ya es una realidad y ahora solo es cuestión de ponerlo a punto y amoldarlo para un curso exigente, donde además de encarar la Liga Endesa y Eurocopa, los isleños tendrán la responsabilidad de ser los anfitriones tanto de la Supercopa como de la Copa del Rey.

Siete son las caras que se podrán ver en el nuevo proyecto claretiano la próxima temporada. Una de ellas trabajará en la dirección técnica junto a Luis Casimiro y Víctor García. Salva Camps, exjugador claretiano en las temporadas 2002-03 y 2004-05, ocupará el puesto que deja Israel González, reclutado por Reneses para su aventura alemana.

Las otras seis caras nuevas son jugadores. Uno de ellos repite etapa en la isla. Se trata de DJ Seleey, el escolta americano que regresa tras pasar por Maccabi donde ha disfrutado de muchos minutos tanto en su competición doméstica como en la Euroliga.

Otros dos son conocidos de sobra en la Liga Endesa. Ondrej Balvin ha sido objeto de deseo en los últimos años. El pívot checo ya brilló a las órdenes de Luis Casimiro hace dos campañas en Sevilla, y ahora promete hacer lo propio en Gran Canaria, donde compartirá puesto de cinco con Anzejs Pasecniks, el joven letón que está llamado a ser este curso el eje principal del plantel.

También se espera mucho de Marcus Eriksson. Sin minutos en Barcelona, la calidad del sueco –que puede jugar tanto de escolta como de alero– nunca se ha discutido, y llega con ganas de sobra para demostrarlo.

El resto de caras nuevas se estrenarán en la ACB. El base israelí Gal Mekel no necesita presentación. Jugador de Euroliga y con pasado NBA, su presencia es toda una garantía en la dirección de juego. De Shaquielle McKissic se esperan grandes cosas. Su físico imponente y ganas de brillar prometen grandes actuaciones, mientras que el joven Luke Fischer vivirá su primera experiencia profesional lejos de EE UU tras despuntar en la universidad de Marquette. Oliver, Báez, Aguilar, Rabaseda y Paulí, todos ellos de sobra conocidos, completan a un nuevo Herbalife con licencia para soñar, como de costumbre, con grandes gestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios