El derbi, un exigente reto físico
Un exigente reto físico. Eso es lo que encara el Herbalife Gran Canaria de cara al derbi de mañana (18.00 horas) en la guarida de su vecino Iberostar Tenerife. Los amarillos comenzaron ayer a preparar la cita tras la paliza del miércoles ante el Asvel, y lo hicieron sin Albert Oliver, lastrado por una distensión del aductor derecho.
/ Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 29 de diciembre 2017, 21:20
Nuestros vecinos se estarán frotando las manos. Llevan toda la semana preparando el partido, con días libres, teniendo toda la semana preparando y nosotros con esta batalla hoy... Tenemos tres días para recuperarnos y ese es el trabajo para afrontar un derbi al que podemos llegar muy mermados». Son palabras de Luis Casimiro, entrenador jefe del Herbalife, justo después de caer, tras tres prórrogas, ante el Asvel francés el pasado miércoles.
Además de la derrota, el Granca sufrió la lesión de Albert Oliver, el base catalán que ayer confirmaba una distensión del aductor derecho, con lo que su partición para mañana en el Santiago Martín es dudosa, aunque todo dependa de la evolución de la zona afectada en estos días.
Los problemas crecen para la escuadra grancanaria, ya que a la lógica merma física tras la paliza del pasado miércoles, se suma el percance del director de juego catalán y la ausencia de Shaquielle McKissic, el alero americano que decidió abandonar la disciplina isleña hace una semanas y al que aún se le busca sustituto.
Todo lo contrario ocurre en la isla vecina. El Iberostar Canarias, sin competición europea esta semana, ha tenido toda la semana para preparar la exigente cita. Una tranquilidad solo alterada por los problemas físicos que atraviesa Mateusz Ponitka, el escolta/alero polaco que se perdió la última cita del cuadro lagunero ante el Fuenlabrada por un esguince de grado uno con edema en la rodilla derecha.
Sin embargo, todo apunta a que Ponitka, uno de los jugadores más valorados de toda la Liga Endesa (promedia 15 puntos y 20 de valoración final por encuentro) sí estará a disposición de Fotis Katsikaris.
Luis Casimiro, entrenador jefe de los claretianos, planificó ayer un entrenamiento suave, con sesión de vídeo al inicio, para analizar al rival lagunero. Hoy, viernes, será el último día para preparar el encuentro de mañana en tierras tinerfeñas.
El Iberostar (séptimo clasificado) se presentará a la isla con un triunfo menos que los grancanarios (sextos). A solo cinco jornadas para el corte de la primera vuelta, los tinerfeños buscan certificar su plaza para la Copa del Rey del próximo mes de enero que se disputará, precisamente, en la guarida del Gran Canaria, un anfitrión, ya clasificado, que busca un hueco entre los cabeza de serie para tener un, en teoría, mejor cruce de cuartos.