Taylor Jenkins lidera un equipo en el que irrumpió con fuerza el jugador grancanario Santi Aldama en su primer año en la mejor liga del mundo, donde promedió 4.1 puntos y 2.7 rebotes en los 32 encuentros que jugó. Casi nada para una de las más firmes promesas del baloncesto europeo de la generación de 2001.
El ala-pívot formado en el Canterbury School -disputó la Minicopa de 2015 con el Club Baloncesto Gran Canaria como invitado-, apuntó ayer en su cuenta de la red social Twitter que «gracias Memphis por una increíble temporada de novato. Volveremos pronto…».
Aldama, quien destapó el tarro de las esencias y lanzó su nombre a nivel nacional e internacional después de coronarse en el Europeo U18 en Grecia en 2019 -fue escogido como MVP tras promediar 18 puntos, 7.6 rebotes y 22.9 créditos de valoración-. disfrutó de dos años de aprendizaje y de crecimiento en la Universidad Loyola Maryland, donde firmó 21.2 puntos, 10.1 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro en su segundo curso con los Greyhounds, para acortar los plazos y demostrar que su presente y su futuro están en la NBA.
Como comentó el seleccionador Sergio Scariolo en una entrevista a este periódico, Aldama estará en la próxima convocatoria del combinado nacional para el Eurobasket del 1 al 18 de septiembe, donde España competirá en la fase de grupos en Tiflis (Georgia) con Turquía, Georgia, Rusia, Bélgica y Bulgaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.