Santi Aldama anota durante un duelo de este curso en la NBA. / memphis

Aldama: «Gracias Memphis por una increíble temporada de novato, volveremos pronto»

El jugador grancanario disfrutó de lo lindo de su primera experiencia en la mejor liga del mundo, donde la franquicia de Tennessee completó un curso mágico llegando a las semifinales del Oeste

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Honor a una pléyade jóvenes talentosos y con ambición que llevaron a los Memphis Grizzlies a tocar el cielo en la presente temporada en la NBA. Y es que la franquicia de Tennessee accedió a los playoffs por el título tras firmar una fase regular para el recuerdo, con un balance de 56 victorias y 26 derrotas, y, posteriormente, avanzar hasta las semifinales en la Conferencia Oeste, donde exigió la mejor versión de los intratables Golden State Warriors -vencieron por 4-2-.

Taylor Jenkins lidera un equipo en el que irrumpió con fuerza el jugador grancanario Santi Aldama en su primer año en la mejor liga del mundo, donde promedió 4.1 puntos y 2.7 rebotes en los 32 encuentros que jugó. Casi nada para una de las más firmes promesas del baloncesto europeo de la generación de 2001.

El ala-pívot formado en el Canterbury School -disputó la Minicopa de 2015 con el Club Baloncesto Gran Canaria como invitado-, apuntó ayer en su cuenta de la red social Twitter que «gracias Memphis por una increíble temporada de novato. Volveremos pronto…».

Aldama, quien destapó el tarro de las esencias y lanzó su nombre a nivel nacional e internacional después de coronarse en el Europeo U18 en Grecia en 2019 -fue escogido como MVP tras promediar 18 puntos, 7.6 rebotes y 22.9 créditos de valoración-. disfrutó de dos años de aprendizaje y de crecimiento en la Universidad Loyola Maryland, donde firmó 21.2 puntos, 10.1 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro en su segundo curso con los Greyhounds, para acortar los plazos y demostrar que su presente y su futuro están en la NBA.

Como comentó el seleccionador Sergio Scariolo en una entrevista a este periódico, Aldama estará en la próxima convocatoria del combinado nacional para el Eurobasket del 1 al 18 de septiembe, donde España competirá en la fase de grupos en Tiflis (Georgia) con Turquía, Georgia, Rusia, Bélgica y Bulgaria.