Borrar
Directo El pleno de inmigración deriva en bronca por la reducción de la condena de los etarras
Santi Aldama anota en el encuentro ante Detroit Pistons. MEMPHIS
Aldama aprovecha la oportunidad y crece en la rotación de Memphis Grizzlies
NBA

Aldama aprovecha la oportunidad y crece en la rotación de Memphis Grizzlies

El jugador grancanario facturó siete puntos y tres rebotes para la intratable franquicia de Tennessee en los 18 minutos que estuvo en pista en la victoria ante Detroit Pistons (118-88)

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

las palmas de gran canaria.

Sábado, 8 de enero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sensaciones inmejorables. Los Memphis Grizzlies atraviesa por un momento de juego y resultados implacable, obteniendo frente a los Detroit Pistons su séptimo triunfo consecutivo en la presente edición de la NBA (118-88, con 70 puntos en la pintura ).

Un ciclón entrenado por Taylor Jenkins y liderado por un estratosférico Ja Morant, quien apunta al All-Star por actuaciones individuales y colectivas sensacionales. Y es que la franquicia de Tennessee firma un balance de 17 victorias y tan solo cuatro derrotas en los últimos 21 compromisos, siendo el mejor equipo en el mes de diciembre y que prolonga en el presente mes de enero. Asimismo, los Memphis Grizzlies están superando a sus rivales en estos compromisos por una diferencia de 13.3 puntos. Unos números que catapultan a los de Jenkins a la cuarta posición en la Conferencia Oeste con un balance de 26-14 y con un ojo puesto en los Playoffs.

Los 22 puntos de Morant y los 14 rebotes de Steven Adams acercan los galones en plena dinámica ganadora a un equipo en el que cada vez asoma más la cabeza el jugador grancanario Santi Aldama Toledo, de 20 años y 2.11 metros de altura. A medida que avanzan las jornadas, el interior isleño prosigue creciendo en la rotación y en la mejor liga del mundo, ganándose la confianza de una franquicia que apostó por él el pasado verano en el Draft 2021 celebrado Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, tras adquirir los derechos de la primera ronda a los Utah Jazz y garantizarle un contrato por tres cursos.

Santi Aldama Toledo, quien brilló en su segundo año en la NCAA con los Greyhounds de la Universidad de Loyola Maryland, donde firmó 21.2 puntos, 10.1 rebotes y 2.3 asistencias por duelo, disputó 18 minutos en la contundente victoria frente a los Detroit Pistons, aportando siete puntos, tres rebotes y una asistencias. Y todo esto tras la gran defensa ante James Harden en el anterior partido ante los Brooklyn Nets y que traspasó las fronteras.

La filosofía de trabajo del jugador formado en el Canterbury School Basketball -jugó la Minicopa de 2015 con el CB Gran Canaria como invitado-, su capacidad para asimilar lo que quieren de él en los Grizzlies, su enorme talento para facturar desde el exterior y en la pintura y su gran ilusión y motivación por cumplir su sueño cimientan el día a día de un motivo de orgullo para el baloncesto español y canario.

Santi Aldama Toledo, hijo de Santi Aldama Alesón, quien fue exjugador del CB Gran Canaria (1995-1997), campeón de la Copa del Rey con el CAI Zaragoza en la isla en 1990 y olímpico en Barcelona' 92, y sobrino de Santi Toledo, quien también hizo carrera en el deporte de la canasta, rebosa calidad para tocar el cielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios