El Almogarén, líder y gran favorito en Tercera. / P.R.

El Almogarén continúa intratable en Tercera Categoría

Santa Rita y los Guanches pugnarán por la segunda plaza de la tabla clasificatoria

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

El Almogarén Queso Flor de Valsequillo, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular, aumenta su ventaja en el liderato de la Tercera Categoría, tras derrotar de manera clara a Los Guanches, hasta ese instante segundos en la tabla, por un claro 12-6.

Los de Damián Suárez se mantienen en lo más alto de la Tercera Categoría y lo que es más favorable para sus intereses, ganando con claridad a sus rivales directos y posibles adversarios en la final, porque ya nadie duda que una de esas plazas es para el potente y gran favorito conjunto valsequillero.

E l choque tuvo poca historia porque los locales se ponían 10-2 en el marcador y sin utilizar a sus destacados, lo que dice muy mucho del nivel de toda su plantilla. Roberto Barrios maquillaba un poco el marcador antes de separarse con Heli Fleitas y dejar el 12-6 final.

El Santa Rita Autos Roso se aprovechó de la derrota de los aruquenses para recuperar la segunda plaza, tras su victoria contundente ante el Unión Agüimes Cicar B, conjunto sin destacados, por 5-12. Los de Tito Cáceres dependen ahora de si mismos para lograr al menos, esa posición que les meta en la final de la categoría. Sin utilizar a sus mejores hombres y con Alain Martín y Ernesto Chaves en plan estelar, se bastaron para lograr los tres puntos.

El Adargoma completa una vuelta entera sin perder y se consolida en el cuarto lugar al derrotar 12-10 al Tinamar, que notó mucho la ausencia de su destacado Ayose Travieso. Los de Juan Martel acumulan nueve luchadas si perder a pesar de la gran actuación de Saul Ramírez que pudo con Yenedey Pérez en el 11-10, pero no con Yonathan González.

El segundo equipo para disputar la final B o sin destacados, lo tiene en la mano el Unión Sardina SPAR Gran Canaria, tras su claro triunfo frente al Unión Doctoral, un rival directo. Los de Vecindario ganaban por un contundente 3-12, no dando opción a sus adversarios. Rubén Padrón, Orlando Sánchez y Alberto Alvarado, que le daba la primera a Adasat Florido, fueron sus mejores luchadores.

En el último encuentro, el Estrella derrotaba 12-8 al Vecinos Unidos Agua de Firgas, que llego a estar 9-8, pero entre Samuel Monzón, Francisco González y su destacado Yeray Mayor, finiquitaban el choque.