Crítica

Lady Gaga: Five Foot Two

09/11/2017

“Las secuelas de una rotura de cadera y su pertinaz fibromialgia la enfrentan cada día al dolor físico”

Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

Sin maquillaje, con un moño desaliñado y ropa de andar por casa. Así se presenta desde las primeras escena Lady Gaga. La diva de la música contemporánea es la protagonista del documental Five Foot Two, que hace referencia a su escasa altura.

En esta película original de Netflix, dirigida por el nominado al Emmy Chris Moukarbel producida por Heather Parry, se muestra a una joven sin glamour, con una firme determinación y, al mismo tiempo, una mujer llena de inseguridades, miedos y deseos.

Detrás de la purpurina y los millones de fans hay una “italiana” que se reivindica como creadora. Para quien la música es una necesidad y, al tiempo, una terapia que la ayuda a superar la adversidad.

Su rotura de cadera, de la que, tres años después, continúa padeciendo las consecuencias, y su pertinaz fibromialgia la enfrentan cada día al dolor físico. Pero se diría que componer es lo que más le duele, tal y como ella misma afirma en un momento del documental.

La película abre las puertas a la intimidad de Lady Gaga, algo sin duda muy atractivo para los fans de la célebre diva, a la cual escucharán cantar en acústico o tocar en un piano desvencijado. Pero también resulta interesante para quienes ni siquiera conocen a la estrella porque lo que se retrata es la batalla entre el mercantilismo de la industria de la música y el artista. La presión del éxito y cómo éste afecta a las relaciones personales y familiares. Five Foot Two recoge el triunfo de Gaga en la Super Bowl, pero, paradójicamente, el sabor que deja es el de tristeza.

Más información

Qué. Documental. Gaga: Five Foot Two (Estados Unidos, 2017).

Quién. Película original de Netflix, dirigida por Chris Moukarbel y producida por Heather Parry.

Dónde. En la plataforma Netflix.