Borrar
Father John Misty

Father John Misty

‘God’s Favorite Customer’ es un acontecimiento. Un disco perfecto que devuelve la fe en los creadores de canciones.

David Ojeda y Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es Father John Misty, por nombre real Joshua Tillman, el pregonero de toda una generación. Un compositor excelente que arranca las raíces de los superfluo para construir un disco de pop perfecto en el que las letras hablan de desolación y aislamiento. «Cuál es tu religión? ¿Cuál es tu política?», interrroga en Hangout At The Gallows, el cañonazo a medio tiempo con el que se inaugura God’s Favorite Customer su cuarta referencia discográfica, empaquetada por las potentes cabeceras que representan Sub Pop y Bella Union.

El nuevo disco de Tillman es un acontecimiento. Un disco perfecto que devuelve la fe en los creadores de canciones. Porque eso es lo que transluce en esta obra redonda, la canción como el producto de un artesano. En la que el tejido musical, en el que tiene mucho que ver el trabajo de Jonathan Rado de Foxygen, es un elemento excelso que no deja de estar al servicio de las historias de este músico que retuerce los modos del trovador autorreferencial.

En God’s Favorite Customer Tillman ha ido perdiendo cinismo. El disco camina en una dirección, la de un Tillman melancólico, casi derrotado, que la ha robado simpatía al hecho de amar. Más cavernoso y doloroso en este tránsito. «Eres todo lo que tengo así que por favor no mueras / Donde quiera que estés esta noche», frasea hasta estremecer en Please Don’t Die, otro medio tiempo hermoso en el que el trabajo de Jonathan Wilson, otro escudero de categoría, al órgano, conduce la canción hasta el tuétano de la misma. Y es que el cuarto largo de Tillman está arropado de maravilla por secciones de cuerda y viento, pero los pianos y teclados son claves en su arquitectura.

Más información

Título:‘God’s Favorite Customer’ (Bella Union)

Producción: Dave Cerminara, Trevor Spencer, Jonathan Rado y el propio Joshua Tillman.

Composición: Todas las canciones están escritas por Tillman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios