Love Shot lanza ‘Nautilus’

14/06/2018

El grupo de canario de rock Love Shot lanza al mercado su nuevo álbum, Nautilus, que desde este viernes está disponible en las principales plataformas digitales, como Spotify, Itunes o Apple Music, además de en formato físico en cualquiera de los conciertos que el grupo ofrecerá este verano para presentar este trabajo discográfico.

Bajo la producción de Juan Guedes Ñoqui y Haridian Hernández, responsables de los últimos trabajos bandas como Mondo Diávolo, Zeason, o Nimañana, Nautilus es el resultado de la unión entre Alejandro Butler, (voz, armónica y flauta travesera), Juanma Barroso (guitarra y voces), Marcial Bonilla (bajo, voces y samples ) y Leo Bea (batería).

Tras pasar por diversos proyectos musicales canarios de repercusión nacional e internacional, como Red Beard, Reciclaje, Oscartienealas o Said Muti, decidieron poner en marcha un proyecto común y diferente.

Love Shot nació el pasado año. Tras diversas colaboraciones y coincidir unos y otros escenarios, los cuatro deciden que ha llegado la hora de tocar juntos y crean esta mezcla de sonidos que van de rock y el new garage hasta la música electrónica.

El principal objetivo de esta banda «es disfrutar de la música», aseguran sus miembros, y «transmitir toda nuestra buena energía al público y todo lo que venga después, será bienvenido».

Estos veteranos de los escenarios han tocado en festivales como el Womad, el Primavera Sound y en espacios como La noche Americana de Radio 3.

Han colaborado en proyectos musicales con artistas como Santi Campillo, ex componente de M-Clan, Javier Vargas, de la Vargas Blues Band, Malcolm Bruce, hijo del mítico bajista de Cream, Jack Bruce, Will Johns, hijo del productor Andy Johns y Steve Rodgers hijo del cantante de Free, Paul Rodgers, entre otros.

«Somos amigos desde hace muchos años –confiesan– además de compañeros de batalla en distintos grupos a lo largo de nuestra carrera musical».

«Además de esto, a todos nos une la pasión que tenemos por la música y las ganas de subirnos a un escenario y darlo todo», aseguran desde Love Shot.

Con Nautilus buscan hacerse un hueco en el panorama musical de las islas. Y su carta de presentación es el sencillo titulado I´m on fire, un tema potente, con guitarras contundentes y letras directas.

Love Shot protagoniza este verano una mini gira por el archipiélago. El grupo tocará en la Playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), el próximo 23 de junio, dentro del Festival Noche de San Juan, en la sala The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 29 de junio, y en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), también en la capital grancanaria, el 17 de agosto, así como Lanzarote y Tenerife, en agosto y septiembre.