Las Pin Up Sessions vuelven con Germán López

Las Pin Up Recording Sessions de Alby Ramírez, que se estrenaron recientemente con Ginés Cedrés revisando el clásico Borracho hasta el Amanecer de su banda Los Coquillos, retornan con el estreno en CANARIAS7 de su segundo vídeo. El timplista Germán López aporta su particular color al Free Yourself de Los Canarios, la mítica banda que lideró Teddy Bautist.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En la segunda segunda entrega de este proyecto nacido de la imaginación del guitarrista de la banda Birkins, también en formato de single digital, el protagonismo es para Germán López, referente del timple (instrumento típico de las Islas Canarias), con el que pone voz al clásico de Los Canarios, “Free Yourself”.

Germán López es uno de los principales embajadores del timple, y a lo largo de su carrera ha publicado cuatro discos bajo su nombre, y un quinto, producido por el americano Gregg Field está en puertas .

Free Yourself es un tema clásico de una de las bandas más internacionales que ha dado las Islas Canarias, Los Canarios. El grupo, liderado por Teddy Bautista, publicó cuatro LPs, dos recopilatorios y casi una decena de sencillos entre 1967 y 1972, siendo este Free Yourself el single de su disco “Libérate!” (1970).

En esta revisión, Germán López se encarga de todos los timples, Sari Montelongo de las palmas y Alby Ramírez de todos los demás instrumentos.

El trabajo está íntegramente producido y mezclado por el propio Alby Ramírez en Pin Up Recordings (Gran Canaria). La masterización corre a cargo de Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering, en el Puerto de Santa María, Cádiz.

El arte gráfico de este nuevo sencillo digital es obra de la artista canaria Noemí Tejera, colaboradora habitual de Birkins en este departamento. Para Free Yourself Noemí coge el testigo del planteamiento realizado por el también canario Rubén Hernández en la primera entrega de la colección y le da una vuelta de tuerca (nunca mejor dicho) inspirándose en el movimiento de las coloridas piezas de juego infantil del Bauhaus.

El videoclip, realizado a partir de imágenes de Germán López interpretando el tema en casa, ha sido editado por Alby Ramírez.

“Free Yourself” se encuentra ya disponible en todas las principales plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Itunes, Deezer, etc).