‘El lenguaje no verbal’ de Aburrido Cósmico

22/11/2019

La banda grancanaria estrena trabajo discográfico, grabado de nuevo en el estudio de Paco Loco en Cádiz. El disco, que toma el relevo de ‘Cosmicland’, muestra en once cortes la versatilidad en el estudio del grupo.

ETIQUETAS:
- pop
- rock

Aburrido Cósmico lanza su nuevo trabajo discográfico El lenguaje no verbal, grabado en los estudios del productor musical Paco Loco, en el Puerto de Santa María, en Cádiz; y que hoy aparece en el mercado en formato físico.

Se trata de un LP compuesto por 11 canciones que oscilan, según describe la banda en una nota de prensa, entre el pop más intimista, con canciones como Apareces / Desapareces, ritmos más garajeros, como La eternidad, melodías envolventes como No me nombres e, incluso, reminiscencias provenientes del britpop como La conexión o El universo. Los miembros de la banda estiman que han sabido aunar influencias tan dispares como la Electric Light Orchestra, Umberto Tozzi, y el britpop de bandas como Blur, Pulp o Elastica, tejidas en torno a elaborados arreglos, marcadas melodías y mordaces letras que dan como resultado este disco.

La conexión ha sido la canción que la banda ha elegido para su primer videoclip y que ha sido elaborado por el director Coré Ruiz, en el que se narra una historia de venganza amorosa surrealista y que está disponible en Youtube.

La producción del disco ha corrido a cargo de Paco Loco, Enri-Q, y de Sergio Miró y Alby Ramírez, componentes a su vez de la aclamada banda Birkins.

La grabación y la mezcla ha sido obra de Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María y el proceso de masterización estuvo en las manos de Mario Alberni de Kadifornia Mastering. Por otro lado, el arte del disco y la maquetación ha sido obra de la polifacética artista grancanaria Noemí Tejera.

Gracias a este tipo de trabajos, Aburrido Cósmico se ha convertido en una de las formaciones poperas más interesantes y celebradas de las surgidas los últimos años en Canarias.

La banda está integrada por Samu Cósmico, Gerson Hassan, Enri-Q y por los integrantes de Birkins Alby Ramírez, Sergio Miró. El grupo comenzó su andadura en el año 2010 con otro formato muy diferente al actual con el que llegaron a girar por algunas ciudades mexicanas. En 2014 se estrenaron con Cosmicland.