Imagen de archivo del Gran Canaria Sum Festival, en Infecar. / c7

Vuelven los Festivales y conciertos multitudinarios sin restricciones

Tras dos años de parón, regresan los grandes eventos musicales a Canarias

CAROLINA ALEMÁN

Dos años. Se dice pronto, pero es el tiempo que llevaban esperando los conciertos y los festivales entre bastidores, castigados por la pandemia. Pero el fin de las cancelaciones y aplazamientos, parece haber llegado, de momento , a su fin.

Los festivales y conciertos multitudinarios vuelven al panorama cultural de Canarias, sin restricciones, con la idea de llenar los estadios y teatros de música, baile y diversión, dando lugar al tan ansiado reencuentro entre el público y la música en directo, de sus artistas favoritos.

Estos son, algunos de los eventos multitudinarios, que regresan a la Islas:

Agenda: Festivales y conciertos en Canarias

ABRIL

3 de abril - Concierto Moorcheba

Los pioneros de la escena musical británica, Morcheeba, realizan su único concierto en el archipiélago. La banda actuará en Gran Canaria para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum de estudio, ' Blackest Blue'.

Este concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, el domingo 3 de abril de 2022, como parte de su gira mundial .

Consigue tu entrada aquí.

15 de abril - El Row

La productora canaria, Farra Producciones, presenta su nueva p ropuesta creativa para esta edicíon en Semana Santa. considerado uno de los festivales más divertidos del panorama internacional, vuelve a Tenerife como parte de un recorrido mundial en el que también participan grandes ciudades como: Tokio, Nueva York, Ámsterdam y Venecia.

El lugar elegido para el desarrollo del festival será el Campo de Golf de Adeje, en Tenerife.

Cartel del festival del próximo evento. / farraworld

23 de abril - Concierto Rozalén

Rozalén regresa a los escenarios para dar continuidad a su gira ' El árbol y el bosque', para presentar en directo los temas de su último disco.

Este tren, Y Busqué, El paso del tiempo o Que no, que no, son algunos de los éxitos.

El 24 de abril actuará en el Gran Canaria Arena, de Las Palmas de Gran Canaria.

MAYO

7 de mayo - ARNAU GRISO: Eric Blanch. Gira de Despedida

Arnau Griso llegarán a las Islas para presentar Eric Blanch, un último disco tras el anuncio de su separación.

La primera cita se dará en Gran Canaria, el 7 de mayo en la discoteca Paper Club, y la siguiente el 8 de mayo en el Espacio cultura Aguere de Tenerife.

Consigue tu entrada en entrees.es

Imagen de los cantantes en una sesión de fotos para Sony. / sony

27 de mayo - Canarias Primavera Live

En esta primera edición, la organización ha querido fundir distintos estilos entre los que están el rock, indie, electrónica, funk y hip hop y contará con artistas como: Vetusta Morla, Fuel Fandango, La Pegatina, Pedro Pastor y Monkey Faces.

El Canarias Primavera Live tendrá doble cita, el 27 de mayo en Gran Canaria en el Auditorio del Parque San Juan, en Telde, y dos días más tarde, el 29, la caravana musical se trasladará al parking del Palmetum, en Santa Cruz de Tenerife.

JUNIO

24 de junio - Concierto Fito y Fitipaldis

Tras 22 años de carrera, Fito & Fitipaldis trae a las Islas su nueva gira donde presentará su álbum más reciente Cada vez cadáver, compuesto por nueve canciones.

El 24 de junio será el Campo de Golf del Sur de Tenerife el primer escenario para el grupo en Canarias, y al día siguiente, el 25 de junio, estará en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

24 junio - Festival Mar Ábierto con Malú en concierto

Malú llegará a las Islas de la mano de Festival Mar abierto para presentar su gira Mil Batallas Tour 2022, que dará comienzo el próximo mes de mayo.

La artista hará una doble visita: en Gran Canaria el 24 de junio y en Tenerife el 25 de junio.

Imagen del cartel de su gira 'Mil Batallas Tour 2022'. / marabierto

25 de junio - Festival De vuelta a los 90´s

El próximo mes de junio llegará a Gran Canaria el festival de música de los 90's.

Corona, Haddaway, Proyecto Uno, Whigfield, y varios DJs que marcaron una década, son algunos de los artistas de este cartel.

El festival se desarrollará el próximo 25 de junio, en el Recinto Inferial, Infecar, de Las Palmas de Gran Canaria.

Consigue tu entrada en entrées.es

Imagen del cartel del festival. / c7

JULIO

8 y 9 de julio - GranCa Live Fest

Se trata de uno de los mayores festivales de música latina del verano, en las Islas, que durante 22 horas reunirá a más de 14 artistas nacionales e internacionales entre los que encontramos a Marc Anthony, el integrante de Calle 13, Residente, el artista colombiano del momento, Camilo, el madrileño C.Tangana, o Dani Martín, entre otros.

Completan el elenco de artistas Pepe Bernabé, Ni 1 Pelo de Tonto, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Uña y Carne, Sumerr, Rayden y God Save The Queen.

Cartel del Festival de música 'GranCa Live Fest'. / c7

15 de julio - Concierto de Melendi

El cantante asturiano, Melendi, vuelve para mostrar su último álbum Likes y Cicatrices. Un disco lleno de «buen rollo», en el que prima la crítica sobre la sociedad actual y el uso de las redes sociales, que ya se ha convertido en un superventas, y con el que vuelve a la actualidad musical.

Estará el 15 de julio en el Estadio Gran Canaria Arena , y el 16 de julio en Tenerife Palmetum.

Consigue tu entrada en entrées.es

c7

28 de julio - Goncierto de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz llegará a las Islas con su gira 'Sanz', para presentar su último disco recopilatorio, ' Sanz', editado a finales del pasado año y con el que celebra 30 años de éxitos en la música.

Las actuaciones tendrán lugar el 28 julio en el Campo de Golf Costa Adeje de Tenerife y el 30 de julio en La Palma, donde compartirá escenario con Vanesa Martín y Pignoise, entre otros, con el espectáculo Isla Bonita Love Festival.

30 de julio - Maspalomas Soul Festival

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebrará su sexta edición entre el 29 y el 31 de julio de 2022, con una oferta musical que incluirá conocidas voces del soul y el rhythm & blues del panorama nacional e internacional.

El festival constará de tres noches de concierto, de viernes a domingo, y se celebrará en la misma orilla de la playa de San Agustín, en Maspalomas. La entrada es gratuita.

Imagen de archivo de un Maspaloma Soul Festival. / c7

30 de julio - Reggaeton Beach Festival

El próximo 30 de julio el Reggaeton Beach Festival aterrizará en Tenerife.

El festival contará con algunos de los artistas más conocidos de este estilo musical, como: Anuel AA, Ñengo Flow, Jay Wheeler y los colombianos Feid, Blessd y Manuel Turizo, entre otros.

El lugar concreto para el desarrollo del evento, está aún por determinar.

AGOSTO

12 de agosto - FIESTORON en Arucas, Gran Canaria

Un festival de Pop-Rock de Canarias, con más de 25 horas de conciertos, y tres días de duración, que acoge algunas de las mejores bandas del Archipiélago, junto a los grupos más importantes del panorama nacional.

El festival más rockero tendrá lugar en el Municipio de Arucas, en Gran Canaria.

Consigue tu entrada en entrées.es

Cartel del festival de Arucas / . fiestoron

SEPTIEMBRE

30 de septiembre -Gran Canaria SUM Festival 2022

Tras el gran éxito cosechado en sus anteriores ediciones, la tercera edición del Gran Canaria SUM Festival llega este año con un cartel de lo más esperado: Love of Lesbian, Antonio Orozco, Dorian, Kiko Veneno, Nena Daconte o Elefantes, entre otros.

La cita, que volverá a reunir a miles de personas, se llevará a cabo los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Recinto Inferial, Infecar, de Las Palmas de Gran Canaria.

OCTUBRE

15 de octubre -Peñon Rock

El festival Peñón Rock presenta a God Save The Queen, como cabeza de cartel.

Una oportunidad única de disfrutar de uno de los directos más potentes del panorama musical actual y que recibe imnumerables elogios allá por donde pasan.

La banda, liderada por Pablo Padín, se ha ganado el reconocimiento de todo el público como demuestran las giras mundiales que realizan, año tras año.

El acto se celebrará el próximo 15 de octubre en la Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Imagen del artista Pablo Palín, durante su espectáculo tributo a 'Queen!. / c7