Los integrantes de la banda electrónica Morcheeba. / C7

Morcheeba tocará 'Blackest Blue' en el Auditorio Alfredo Kraus

La pionera formación británica actuará en el recinto del paseo de Las Canteras de la capital grancanaria el próximo 3 de abril de 2022

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los pioneros de la escena musical británica, Morcheeba, realizan su único concierto en el archipiélago el próximo mes de abril de 2022. La banda actuará en Gran Canaria para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum de estudio, 'Blackest Blue', que salió a la venta el pasado 23 de abril de 2021. Este concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, el domingo 3 de abril de 2022, como parte de su gira mundial.

'Blackest Blue' es el décimo álbum de estudio de Morcheeba tras una trayectoria de tres décadas. El año 2020 dio a Skye Edwards y Ross Godfrey tiempo para escribir y perfeccionar sus canciones.

El resultado de este tiempo es un álbum de 10 canciones que fusiona diferentes géneros musicales «como el downbeat, el chill, el electro-pop y el soul» en un disco que se adentra en el alma musical de la banda. Como es habitual, la banda no abordó el álbum con ninguna idea preconcebida, sino que creó un viaje que representa todo lo bueno de Morcheeba.

Las letras de Edwards se centran principalmente en la positividad y la superación de la adversidad personal e incluye colaboraciones con Duke Garwood o Brad Barr.

El alcance global de Morcheeba los ha llevado a todos los rincones del mundo, tales como Australia, Rusia o Francia. Su característico sonido electrónico y orgánico ha saltado las fronteras desde que la banda se dio a conocer.

Las entradas estarán disponibles desde mañana en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.