Imagen de archivo del Gran Canaria Sum Festival, en Infecar. / c7

El Gran Canaria Sum Festival se aplaza de nuevo y se celebrará en otoño de 2022

La organización fija la fecha los días 30 de septiembre y 1 de octubre del próximo año

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La organización del Gran Canaria Sum Festival anunció ayer mediante un comunicado que este evento se aplaza de nuevo y pasará a celebrarse en otoño de 2022, en Infecar.

«En estos momentos en los que hay que tomar decisiones importantes, habiendo hecho todo lo posible y tras muchas reuniones llevadas a cabo, desde Gran Canaria Sum Festival tomamos la difícil determinación de aplazar la celebración del festival, previsto para el 1 y 2 de octubre del presente año. Las nuevas fechas para la siguiente edición serán 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022», explicó la organización.

«Hemos luchado sin descanso y continuamos haciéndolo con todas nuestras fuerzas, pero seguimos sin tener la completa certeza de que se pueda desarrollar dentro del concepto de festival que todos tenemos y de la forma en que nos gusta sentirlo y disfrutarlo, sin recortar vivencias, con emociones plenas», añade el comunicado.

«Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha. En caso de querer solicitar su devolución, habrá que dirigirse al mismo punto de venta donde fueron compradas a partir del próximo lunes, 14 de junio», explican los responsables de este evento que cuenta con el apoyo del Cabildo y del Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Conviene recordar que esta tercera edición estaba prevista para 2020, pero tuvo que aplazarse para este año debido a la pandemia. La nueva fecha que se estableció fue el 1 y 2 de octubre, que finalmente se han caído por las mismas razones.

Para el día 1 de octubre estaban previstas las actuaciones de: Antonio Orozco, Love of Lesbian, Dani Fernández, Anni B. Sweet, Kiko Veneno y Shinova.

Al día siguiente iban a tocar: Amaral, Dorian, Ara Malikian, La Bien Querida, La La Love You y El Faro.