Imagen de archivo de un Maspaloma Soul Festival. / c7

Vuelve el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival tras dos años de parón

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebrará su sexta edición entre el 29 y el 31 de julio de 2022 tras dos años de parón por el covid y con una oferta musical que incluirá «algunas de las mejores voces del soul y el rhythm & blues del panorama nacional e internacional», según ha apuntado la organización.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La última edición celebrada se remonta al verano de 2019, en la que se rindió tributo a la «legendaria» figura de Aretha Franklin durante tres jornadas que se desarrollaron en la playa de San Agustín, lugar que hasta el momento ha albergado todas las ediciones del festival.

«Con esta noticia se rompen dos años de ausencia de la cita con el soul y el rhythm & blues en el municipio tirajanero y del calendario de festivales de Canarias como consecuencia de la pandemia, que afectó principalmente y de forma directa a este tipo de acontecimientos culturales«, agrega la nota.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha destacado la «apuesta» por recuperar para la programación cultural aquellos encuentros que «enriquecen la ya de por sí excelente oferta turística del municipio durante las fechas veraniegas, c on un encuentro que además se celebra en el litoral, sobre la arena, a escasos metros del mar«.

En cada edición de este festival, según datos de la organización, suelen participar unos 15.000 asistentes y el cartel se dirimirá, como en las anteriores ediciones, siguiendo muy de cerca el Porretta Soul Festival de Bolonia, en Italia, con el que colaboran desde su inicio.