El público se lo pasó en grande en Arucas. / cober

El cartel del 6º FiestoRon, antes de Navidad

La organización se siente satisfecha con el desarrollo de la 5ª entrega, la primera con tres días de conciertos en el casco de Arucas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El FiestoRon despidió el domingo su 5ª edición por todo lo alto tras haber recibido a más de 30.000 personas a lo largo de sus tres jornadas de concierto.

Según Adrián García, promotor del Festival: «Cada año nos sorprendemos más al tomar consciencia de la trascendencia que está adquiriendo el festival. Paseas por las calles de Arucas y te das cuenta de cuánta gente ha venido desde diferentes partes de la Península para disfrutar de este evento y de cómo se sorprenden al ver el escenario junto a la iglesia de Arucas, en pleno casco histórico del municipio. Realmente, es un festival con mucho encanto».

Asimismo, afirmó que «como organización, nos sentimos orgullosos de ver cómo algo que empezó siendo una iniciativa local, ha ido creciendo hasta llegar a atraer a público no solo del resto de las Islas, sino también a público nacional e internacional».

Esta 5ª edición del FiestoRon ha sido muy especial al tratarse de la primera vez que se celebran tres días de festival, una iniciativa de la organización para premiar y agradecer al público su espera y su comprensión ante el hecho de haber tenido que aplazarse durante dos años con motivo de la situación por la covid-19.

En cuanto a la 6º edición del Festival, Adrián García señaló que ya se encuentran trabajando en la programación del cartel para el próximo año, que presentarán, como viene siendo habitual, antes de Navidad.

El impacto

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, afirmó que «después de dos años de parón, volver a disfrutar del FiestoRon ». Y es que se trata de un Festival que contribuye en gran medida a dinamizar el casco histórico de la ciudad, al ser posible entrar y salir del recinto, de forma que el impacto económico beneficie a todos los negocios de la zona. Asimismo, añadió que seguirán trabajando junto a AG Eventos y colaborando en lo que sea necesario para que el público siga teniendo la oportunidad de disfrutar de eventos como este.

Respecto al estudio del impacto económico del Festival de esta edición, llevado a cabo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Arucas, el alcalde indicó que en unas semanas se tendrán los resultados del mismo. Dicho estudio incluye también un novedoso sistema con el que, mediante cámaras, se analizan las facciones de los asistentes para medir el grado de satisfacción, «algo que nos permitirá ir un poco más allá del impacto económico».

La pasada edición del Festival, celebrada en 2019, produjo un impacto económico total en torno a los 1.173.104 euros, una cifra que, según Juan Jesús Facundo, prevén «superar con creces este año».