Foto de familia durante la presentación de este lunes. / C7

La magia de Peter Pan llega con danza y música al Pérez Galdós

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas protagoniza este montaje los días 9, 10 y 11 de diciembre, junto al coreógrafo Jacob Hernández

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El espectáculo de música y danza 'Peter Pan Ballet' llenará de magia el Teatro Pérez Galdós los próximos 9, 10 y 11 de diciembre.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la batuta de Rafael Sánchez Araña, y el coreógrafo canario Jacob Hernández están al frente de la dirección musical y artística, respectivamente, de una cita enmarcada en el proyecto 'Las Palmas de Gran Canaria Danza', iniciativa que promueve la propia formación musical junto a Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro Las Palmas de Gran Canaria.

Con el aforo prácticamente vendido para los tres días —a las 20.00 horas serán las sesiones del viernes y el sábado 10, y a las 12. 00 horas la del dominical 11 de diciembre— la organización garantiza una cita marcada por la emoción y el entusiasmo de participantes y asistentes.

Piratas, sirenas, niños y los niños perdidos transforman el Pérez Galdós en el mítico 'País de Nunca Jamás'. Y es que el director artístico y coreógrafo Jacob Hernández no ha dejado atrás ninguno de los elementos que intervienen en la gran aventura basada en el libro de James Matthew Barrie.

Para dar forma a la historia, los protagonistas han contado con figuras de la danza de primer nivel como Vittorio Galloro y Arianne Lafita, dando vida a Peter Pan y Wendy, así como con reconocidos talentos internacionales como Iván Delgado y David Valls, en la piel de los hermanos de Wendy. Otras tres promesas canarias de la danza: Selena Jiménez, Sergio Pérez y Dorian Acosta marcarán sus pasos en los roles de Campanilla, Garfio y el cocodrilo y, además, una veintena de niños y jóvenes talentos de las principales escuelas de danza de Gran Canaria conformarán el cuerpo de baile.