Presentación del último libro de Santiago Gil

06/08/2018

El municipio de Guía acoge la presentación del último libro de Santiago Gil, “La vida retratada”.

El libro, que incluye una selección de artículos de opinión publicados entre 2010 y 2017, será presentado por Mary Carmen Mendoza, Emilio González Déniz y Manuel M. Mederos.

El próximo martes, 7 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el teatro Hespérides de Santa María de Guía la presentación del último libro de Santiago Gil, La vida retratada. En el acto intervendrán, además del autor, la concejala de Cultura del municipio norteño, Mary Carmen Mendoza, el escritor Emilio González Déniz y el periodista, director adjunto de Canarias 7, Manuel M. Mederos.

El libro, que cuenta con un prólogo de Jorge Alberto Liria, recoge una selección de artículos publicados en la edición de papel del periódico CANARIAS7 cada domingo entre 2010 y 2017. Esta recopilación incluye columnas de opinión, casi siempre intemporales, que se asoman a la vida cotidiana y nos cuentan lo que acontece en la calle con una mirada poética, crítica o irónica, pero siempre reflexiva y literaria. El acto de presentación de La vida retratada está integrado en el programa de las fiestas de la Virgen de Guía 2018 dentro del denominado “Primer Encuentro de creadores guienses”.

La vida retratada. Editorial Mercurio. 498 páginas