

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
El Aula de Cine de la ULPGC, que programa este ciclo junto con otros pertenecientes a su programación del primer cuatrimestre del Curso 2017-2018, rescata las cuatro películas del director japonés: Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika, Detective de los Sueños (2006).
Satoshi Kon (1963-2010) se dio a conocer con su ópera prima Perfect Blue, pero fue con Millennium Actress en 2002 cuando atrajo todas las miradas. Fue aclamado por la crítica y público y obtuvo numerosos premios. En los dos años siguientes, realizó Tokyo Godfathers y la extraña serie de televisión Paranoia Agent. En el 2006 estrenó la que fue su segundo gran éxito: Paprika, Detective de los Sueños, en la que retomó su tendencia a establecer sinergias entre los sueños y la realidad. En 2010 dejó inacabada ‘Dreaming Machine’ al fallecer el 24 de agosto con 46 años.
Todas las películas del ciclo, al que se espera una máxima afluencia por parte de los cinéfilos más jóvenes del Aula de Cine, se proyectarán a las 19 horas, en el Salón de Actos de Humanidades (Campus del Obelisco), con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Las fechas previstas son:
Mima, cantante de un grupo musical japonés es apartada del mismo y se le ofrece un papel en una serie de televisión.
Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció.
En Tokio, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Navidad.
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.