Imagen de archivo de una sesión del Mecas, en 2021. / lpafilmfestival

El festival de cine de la capital grancanaria abre la inscripción para el Isla Mecas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La quinta edición del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho (Mecas), que se celebrará del 23 al 26 de abril en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, abre la convocatoria para optar al premio Isla Mecas, que otorga Canary Islands Film, dotado de 1.200 euros en gastos de internacionalización para el proyecto ganador.

Como novedad en esta edición, el mercado regional se dividirá, al igual que el internacional, en dos categorías: Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer. Podrán inscribirse productores, directores y guionistas canarios con proyectos en fase final de producción y en desarrollo, así como producciones que vayan a rodarse en las islas. Se aceptarán largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y experimental.

Hasta seis proyectos serán seleccionados para participar en un taller de preparación de 'pitch' y asesoramiento del dossier de desarrollo. Los participantes que expondrán sus propuestas ante el público de expertos, podrán disfrutar además de un programa de actividades, encuentros y nuevos contactos, así como de sesiones individuales con agentes profesionales de la industria audiovisual nacional e internacional. El plazo para presentar proyectos finaliza el 31 de marzo.

Paralelamente y con el apoyo de Gran Canaria Film Commission, este programa se completa con la oportunidad de optar además a la preselección para participar en un taller intensivo coorganizado entre MECAS y EAVE (Asociación Europea de Emprendedores Audiovisuales), destinado a productores que quieren impulsar y fortalecer su modelo de negocio.

El taller se celebrará durante los días 25 y 26 de abril y dedicará una primera jornada a la producción, presupuestos y financiación con Felicitas Raffo (CEPA Cine). La segunda se centrará en el análisis de guion con Miguel Machalski.