‘The Witcher’ llega a Gran Canaria

The Witcher (El Brujo), una de las producciones más potentes para este año de la plataforma Netflix, ha convertido de nuevo Gran Canaria en un plató de rodaje.

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Esta serie, que desarrolla la saga fantástica creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, comenzó a rodarse este lunes en distintas localizaciones de la isla, tal y como adelantó este periódico en su edición impresa del pasado 7 de febrero.

The Witcher recorrerá varios municipios de la isla para recrear los escenarios de esta historia fantástica. Se trata de localizaciones exteriores, en su mayoría, y en plena naturaleza, en zonas de medianías, cumbre y costa, según las fuentes consultadas.

Netflix, a través de la productora local que gestiona el rodaje –Sur Films– ha obligado a las empresas locales y a los municipios que acogen el rodaje a firmar cláusulas de confidencialidad para que no trasciendan detalles.

Lo cierto es que, una vez finalizado el plan de trabajo previsto en Gran Canaria, el equipo de The Witcher continúa con el rodaje en La Palma y se pospone el de La Gomera, que también estaba en el plan inicial.

Hasta el momento, Netflix ha dado a conocer a cuentagotas pequeños detalles de la serie. El principal es que el actor británico Henry Cavill es el encargado de dar vida al hechicero Geralt de Rivia, sobre el que se erige toda la historia creada por el polaco Andrzej Sapkowski.

Este intérprete, nacido en la isla de Jersey el 5 de mayo de 1983, se hizo muy popular tras ponerse en la piel de Clark Kent (Superman) en la película El hombre de acero (2013), última adaptación a la gran pantalla del conocido superhéroe del cómic, que firmó el director Zack Znyder.

Entre los más cinéfilos ya era conocido por la serie de televisión Los Tudor (The Tudors) de canal Showtime, protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, que encarnaba al rey Enrique VIII. Cavill daba vida a Charles Brandon, el primer duque de Suffolk dentro de aquella producción dramática e histórica.

Netflix solo ha desvelado que The Witcher es la historia del «brujo Geralt, un cazador de monstruos modificado genéticamente, que busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias».

El novelista Andrzej Sapkowski sitúa la acción en un lugar sin identificar, que miles de años antes estuvo poblado por elfos. Ahí nace Geralt, hijo del guerrero Korin y de la hechicera Visenna. Poco después lo abandonan en la Escuela del Lobo, conocida como la Orden de los Brujos, donde se entrena para convertirse en un maestro de las fuerzas paranormales.