Borrar
Directo Tielemans adelanta a Bélgica
Ian Garside es el creador, coreógrafo y bailarín de la obra 'Almagre' en Cueva Pintada. C7
'Almagre', una obra de danza que se inspira en el yacimiento de la Cueva Pintada

'Almagre', una obra de danza que se inspira en el yacimiento de la Cueva Pintada con la cerámica como elemento escenográfico

El espectáculo es un proyecto impulsado por el bailarían Ian Garside de la mano de Peso Producciones, con música en directo de 'Caravansar' y creación cerámica de Antoine Guibert

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de diciembre 2022, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge 'Almagre', una obra de danza inspirada en el yacimiento, acompañada de música en directo, donde la cerámica es el elemento escenográfico, a la vez que viste y resignifica el cuerpo. El espectáculo se celebra el día 16 de diciembre, en dos pases gratuitos, a las 19:30 y 20:30 horas. Para asistir, es necesaria inscripción previa en el museo a partir del lunes, día 12 de diciembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, llamando al número de teléfono 928 89 54 89 (ext.3).

El bailarín y profesor de danza contemporánea Ian Garside es el creador del concepto, la corografía y la interpretación de esta obra, que cuenta con acompañamiento musical en directo a cargo del grupo 'Caravansar', compuesto por Saulo Ruiz, Juanjo Quintana y Laura Angulo. El espectáculo se completa con la creación cerámica del artista Antoine Guibert y la producción de Cristina Pérez Sosa (Peso Producciones). Colabora Radio Gáldar.

Ian Garside, experimentado bailarín que ha trabajado en las principales compañías de danza del mundo, concibe esta obra como «un solo de danza contemporánea en el que se utiliza la cerámica como elemento escenográfico y como vestuario a la vez», explica el coreógrafo.

Imagen de la obra, 'Almagre'.
Imagen de la obra, 'Almagre'. c7

«El cuerpo aún en evolución, como la cerámica cruda, antes de ser horneada, maleable, tierna». Así define el artista internacional esta llamativa propuesta, en la que los colores rojizos del almagre invaden la escena y conectan directamente con el pasado gena de Gran Canaria y con la cámara decorada del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

«Como el sedimento seco, quebradizo frágil. Se representa un ambiente primitivo en el que, esperando el amanecer, se encienden los sentidos», describe también el creador de la propuesta que expresa en su interpretación «el salvajismo antes de la cultura, antes de las costumbres, con solo el conocimiento bruto, el instinto animal», concluye Ian Garside.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios