7 cosas para no perderte el fin de semana

Cualquier excusa es buena para despejarse del estrés del trabajo al llegar el fin de semana y, como cada viernes, traemos algunas recomendaciones para que pueda aprovecharlo de la mejor manera.

LUISA DEL ROSARIO | / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ARTE. La Regenta

Esta noche, a las 20.30 horas, se inaugura el centro La Regenta en la calle León y Castillo, la muestra colectiva El fin del mundo como obra de arte (a partir de un libro de Rafel Argullo) y la individual Isla inexacta. La entrada es libre.

Vídeo.

MÚSICA. Tyketto

La banda americana de hard melódico liderada por Danny Vaughn cierra su minigira de conciertos en España este sábado en la capital grancanaria. Será mañana sábado, en la The Paper Club, donde presentarán los temas de su quinto disco de estudio Reach (2016).

TEATRO. Las Cervantas

Si no ha encontrado entradas para ver hoy o mañana El padre, con Héctor Alterio, en el Cuyás, pero tiene ganas de teatro, aún quedan localidades para la función de hoy de Las Cervantas, en el Cicca (Alameda de Colón). La cita es a las 20.00 horas.

Vídeo.

ROCK. Ariel Rot

El nombre resuena a Tequila y a Los Rodríguez, pero hace años que este roquero indomable inició su carrera en solitario. Mañana el músico protagoniza un concierto donde repasará su repertorio en el teatro Víctor Jara de Vecindario a las 21.00 horas.

MINIMALISMO. Inauguración

La galería Saro León (en la calle Villavicencio) inaugura también hoy (20.30 horas) una nueva exposición, en esta ocasión dedicada al artista holandés Harald Vlugt, Comida para los ojos. El minimalismo y el estilo barroco se dan de la mano en esta desconcertante muestra.

CONCIERTO. Puccini

Para los aficionados a la ópera este fin de semana, en concreto mañana sábado a las 20.00 horas, el Auditorio Alfredo Kraus acoge un concierto de la Gran Canaria Wind Orchestra con un programa dedicado a Puccini. La solista es la soprano Estefanía Perdomo.

LIBROS. Premiados

Si no conoce la obra del escritor nicaragüense Sergio Ramírez tal vez sea este el momento. El autor fue premiado ayer con el Cervantes 2017. Su extensa producción abarca novela y ensayo, con lo que a buen seguro entre sus título podrá encontrar algo atractivo.