Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las bandas de música lograron popularizar las obras sinfónicas, la zarzuela y la ópera . «Este concierto viene a evocar lo que han significado estas formaciones», aseguro ayer José Rafael Pascual-Vilaplana. El músico dirigirá a la Gran Canaria Wind Orchestra en el concierto dedicado a Puccini con el que ésta cierra su tercera temporada.
Es muy importante que un auditorio como este dé cabida a la música de banda y darle esta normalidad», insistió ayer el director José Rafael Pascual-Vilaplana, quien reivindicó la «dignidad» de la música interpretada por este tipo de conjuntos. Y es que la Gran Canaria Wind Orchestra se atreve en esta ocasión con Puccini en un concierto en el que contará con la soprano grancanaria Estefanía Perdomo.
«Este concierto es muy importante para nosotros. La ópera es uno de los palos que no habíamos tocado, y acompañar a una artista como Estefanía Perdomo es un honor», reconoció ayer el impulsor y director artístico de la orquesta, Esteban Ponce.
La cita, además, es un «homenaje a Amigos Canarios de la Ópera (ACO)», asociación que celebró este año su 50 aniversario, recordó Esteban Ponce.
Para Estefanía Perdomo esta cita supone «un reto interesante y gratificante. Siempre me he sentido en sintonía con los instrumentos de viento porque respiran», comentó la soprano.
Sobre el programa escogido, Perdomo señaló que eran los «hits» de Puccini, lo cual garantiza, apuntó el director artístico de ACO, Ulises Jaén, que sea atractivo para los melómanos.
Además de arias conocidas de distintas ópera de Puccini, el programa se completa con varias suits que «resumen» La Bohème, Madama Butterfly o Turandot. «Es un espectáculo de ópera sin texto», añadió Pascual-Vilaplana.
En la presentación del concierto también estuvo el director general de la Fundación Auditorio Teatro, Tilman Kuttenkeuler, y la directora general de Cultura del Gobierno canario, Aurora Moreno, pues ambas instituciones colaboran con la Gran Canaria Wind Orchestra cediendo espacios y aportando ayuda económica respectivamente.
El conjunto este año ha contado con 34.000 euros gracias al Cabildo de Gran Canaria (12.000), el Ayuntamiento capitalino (10.000) y el Gobierno canario (12.000).
Qué. Concierto. La Gran Canaria Wind Orchestra interpreta Tutto Puccini en un homenaje al 50 aniversario de ACO.
Quién. Ademas de la formación de viento, canta la soprano Estefanía Perdomo. Dirige José Rafael Pascual-Vilaplana.
Dónde. Auditorio Alfredo Kraus.
Cuándo. Sábado 18 a las 20.00 horas.
Cuánto. 10 y 5 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.