Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Parte del equipo de DISA posa con sus camisetas especiales para la carrera. C7
DISA, un año más transmitiendo la mejor energía

DISA, un año más transmitiendo la mejor energía

CANARIAS7 Carrera de las Empresas ·

«Transmitiremos toda nuestra energía al resto de participantes y al público que se acerque a ver la carrera», destacan

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de abril 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fiel por y para la causa, DISA no faltará a su cita anual con la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. «Hace ya 7 años que formamos parte de esta experiencia, siendo patrocinadores principales y animando a todos nuestros compañeros a participar en la carrera, pero cada año siempre se apuntan caras nuevas que contagian la ilusión de la primera vez a los que ya han repetido en ediciones anteriores», destacan desde la empresa líder en el sector energético de Canarias.

Este año serán 30 las personas que representen a DISA en el evento. «Nos trasladaremos desde diferentes islas a Gran Canaria para compartir esta convocatoria deportiva», aseveran.

Para preparar la cita, destacan que «hemos quedado para entrenar algunas tardes las semanas previas a la carrera y, de manera personal, también han hecho sus propios entrenamientos el resto del año, siempre reforzando las rutinas desde que se anuncia la fecha de la carrera para dar lo mejor de nosotros en esta cita».

Sus participantes pretenden «simplemente disfrutar y explotar toda la ilusión contenida antes de este día por viajar hasta la capital grancanaria, donde transmitiremos toda nuestra energía al resto de participantes y al público que se acerque a ver la carrera, igual que hacemos desde hace ya 90 años, suministrando toda la energía que necesitan las personas y las empresas, hasta en el rincón más aislado de nuestro archipiélago».

Un líder comprometido

DISA participan cada año en esta carrera porque «somos líderes del sector energético en Canarias: suministramos todo tipo de energías en todo el Archipiélago y somos líderes en energías renovables. Nuestra empresa está muy comprometida con el desarrollo económico y social sostenible de nuestra tierra, donde es uno de los principales motores económicos. Mantiene unos 2.000 empleos directos y otros tantos indirectos distribuidos por todo el Archipiélago».

«Siendo quienes somos», añaden, «no podíamos faltar a esta cita que reúne a las principales empresas de las islas y a muchas de ellas que son clientes nuestros, a las que suministramos combustibles, gas envasado o propano a granel y electricidad 100% de origen renovable, que ofrecemos a hogares y a empresas al mejor precio. Esta experiencia nos permite compartir e intercambiar experiencias con las personas que trabajan en todas esas empresas».

«También consumimos muchos de los servicios o productos que comercializan otras empresas participantes. Y, por supuesto, con algunas colaboramos en grandes proyectos estratégicos que sin duda van a contribuir al progreso de las islas en su avance hacia una economía neutra en emisiones, como la introducción de la eólica marina, la geotermia o el hidrógeno verde», destacan.

«Disfrutar de esta carrera juntos ayuda a traspasar las barreras profesionales y acercarnos a un trato más humano, tal y como nos gusta en DISA, donde la cercanía y la calidad de servicio son parte de nuestra esencia», finaliza una entidad que, como cada año, trae toda su energía y mucho más a la competición.

Sobre la carrera

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes.

Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar, DISA y Aldi, y la colaboración de HPS, Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Fonteide, Sagulpa Volkswagen Canarias, Yamaha y La Puerta Azul. Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de 'altavoz' ante el entramado empresarial de la isla, para informar de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar su participación.

El evento mantiene su carácter solidario, gracias a la aportación económica que se hace cada año a la Fundación Canaria Yrichen. De cada inscripción se donará 1euro a esta ONG que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones. En esta edición se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios