Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
El tótem vertical ya luce en una de las zonas más usadas por los amantes del ejercicio al aire libre. Arcadio Suárez

La CANARIAS7 Carrera de las Empresas toma cuerpo en la capital grancanaria

Un tótem vertical en el Parque Romano recuerda que el 21 de abril se celebrará en la ciudad la octava edición, con pruebas de 5 y 10 kilómetros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Romano y la Avenida Marítima son lugares muy frecuentados por los amantes del running en la capital grancanaria y allí ya toma cuerpo la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. Un tótem vertical publicita que el 21 de abril se celebrará la octava edición de la carrera, que combina ejercicio físico, diversión y espíritu de equipo.

Esta octava edición cuenta con la colaboración de entidades como el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes.

Además, cuenta con Binter, Cajamar, Disa y Aldi como patrocinadores y con la colaboración de HPS, Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Fonteide, Volkswagen Canarias, Yamaha y La Puerta Azul. Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de «altavoz» ante el entramado empresarial de la isla, para informar de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar su participación.

El Hospital Perpetuo Socorro, patrocinador oficial de la carrera infantil, ofrecerá todo el soporte médico necesario para el desarrollo de la prueba. Otras empresas colaboradoras son Volkswagen Canarias, La Puerta Azul y Yamaha.

Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de «altavoz» ante el entramado empresarial de la isla, para informar de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar su participación.

Como en años anteriores, la carrera tendrá salida y meta junto a la Fuente Luminosa. Los trabajos, que afectan a la zona que rodea la Alameda de Colón y la calle Muro obligan a algunas variaciones sobre el trazado de ediciones anteriores. Así, habrá un serpenteo por las calles San Bernardo, General Bravo, Torres y Dr. Rafael González, para bajar por la calle Malteses en lugar de atravesar Viera y Clavijo.

Otra variación de la ruta es la apertura del giro hasta la plaza Stagno, rodeando el Teatro Pérez Galdós, hasta entrar en la calle Francisco Gourié y enlazar con Triana a la altura de la calle Munguía. El trazado anterior contemplaba el recorrido de Triana desde el principio y hasta el cruce con la calle Muelle Las Palmas, bordeando el parque San Telmo.

En cuanto a los horarios, la modalidad de 10 kilómetros mantiene su arranque a las 9.00 horas, con dos vueltas al circuito; mientras que la de 5 kilómetros, que dará comienzo a las 10.45 horas, solo dará una. Durante el recorrido habrá animación para apoyar y motivar a los corredores en la prueba, así como un punto de abastecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios