Borrar
Orden en que saldrán al escenario las ocho murgas. C7
Estas son las murgas que competirán en la final del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Estas son las murgas que competirán en la final del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los Chancletas abrirán la cita que se celebra este sábado 3 de febrero, a partir de las 21:00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres fases del certamen de murgas para adultos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llegaron y triunfaron en el escenario de Belén María.

Trompetas y rimas han irrumpido una noche más para la tercera fase del concurso de murgas. Las seis últimas agrupaciones que han participado en 'Los Carnavales del Mundo' han dado cuenta de sus ingeniosas letras ante un entregado recinto de Belén María donde, al término de las actuaciones, se ha vivido uno de los momentos más esperados de la competición: conocer el nombre de las ocho finalistas que volverán a 'batirse en duelo' este sábado 3 de febrero, a partir de las 21.00 horas.

El fallo del jurado llegó pasadas las 01.00 horas, tras haber escuchado a las 20 murgas que, desde el pasado lunes, han desfilado por las tablas de las carnestolendas.

En dos días vuelven de nuevo en la final:

  1. 1

    Los Chancletas

  2. 2

    Los Serenquenquenes

  3. 3

    Los Nietos de SaryMánchez

  4. 4

    Los Chacho'Tú

  5. 5

    Los Trapasones

  6. 6

    Los Legañosos

  7. 7

    Los Majaderos

  8. 8

    Despistadas

Las agrupaciones actuarán en este orden, siendo la murga ganadora de la pasada edición, 'Los Chancletas', quien abra el certamen que cerrarán las integrantes de Despistadas, según el sorteo que se ha llevado a cabo tras conocer el veredicto de los jueces.

La velada, que ha estado conducida por Baby Solano y Ana Trabadelo y ha contado con las actuaciones del Grupo Arena y Armonía Show, pone fin a tres noches de fases en las que no han faltado vítores y coros para acompañar a las protagonistas. Y es que, año tras año, las murgas congregan a sus fieles que siguen muy de cerca el paso de sus favoritas por el corazón de la fiesta.

La próxima cita del concurso, que un año más cuenta con la complicidad de Citroën, será este sábado 3. Esta edición, el certamen ha incluido algunos cambios como la ampliación a 30 minutos del tiempo de actuación, tanto en las fases previas como en la final, a diferencia del año pasado cuando las agrupaciones tuvieron 20 y 25 minutos, respectivamente, sobre el escenario. Asimismo, este 2024 las finalistas volverán a interpretar dos temas en vez de uno como ocurrió en 2023.

Al igual que en las tres noches de competición, la final de murgas podrá seguirse en directo a través de TVC a partir de las 21:00 horas. Los contenidos también estarán disponibles en directo para todo el mundo en el Canal de YouTube y en la web de Radio Televisión Canaria.

1

3

3

5

6

7

8

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios