Borrar
Limpieza recogió 41.080 kilos de basura durante los 'Carnavales del Mundo'

Limpieza recogió 41.080 kilos de basura durante los 'Carnavales del Mundo'

Esta cifra supone una reducción del 1,3% en comparación con el año pasado, ha detallado el concejal del área de Limpieza, Héctor Alemán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de febrero 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido 41.080 kilos de residuos durante la celebración de los 'Carnavales del Mundo', que finalizaron este domingo con el Entierro de la Sardina tras 25 días de actos.

Esta cifra supone una reducción del 1,3% en comparación con el año pasado, ha detallado este lunes en un comunicado el concejal del área de Limpieza, Héctor Alemán.

«Conseguir reducir el volumen de residuos supone una buena noticia», ha dicho, porque «significa que avanzamos en la sostenibilidad de las calles«. Por este motivo, ha agradecido a la población de Las Palmas de Gran Canaria por «la colaboración en cuanto al depósito y reciclaje de los residuos» y al personal del Servicio Municipal de Limpieza por su trabajo durante estos días de Carnaval.

La plantilla de Limpieza ha procedido, durante los 25 días que han durado los festejos, al saneamiento de los tres recintos que han acogido los principales eventos, así como las calles del barrio de La Isleta, donde este año se ha desarrollado el carnaval.

Así, han realizado las tareas de barrido manual y mecanizado, el baldeo integral y localizado de las vías y la desinfección del mobiliario urbano con una máquina hidrolimpiadora para devolver la normalidad a la ciudad en el menor tiempo posible.

5,6 millones de litros de agua

Asimismo, se han utilizado 5,6 millones de litros de agua que han servido para el baldeo de las plazas de Belén María, Los Patos y Manuel Becerra, así como las calles adyacentes de La Isleta, una cifra que es inferior a la del año pasado, cuando se proyectaron 6 millones de litros.

El personal de Limpieza, asimismo, ha usado 545 litros de productos para desinfectar las calles y el mobiliario urbano destinado a la recogida de los residuos.

En concreto, en la gran cabalgata en la que participaron unas 120.000 personas según la organización del Carnaval entre el Mercado del Puerto y el parque de San Telmo, se generaron 22.500 kilos de residuos.

Durante el Entierro de la Sardina, que cerró los festejos de este 2024 la noche de este domingo, los recursos de Limpieza retiraron 90 kilos de desechos, 20 más que el año pasado según ha precisado el Ayuntamiento, y se utilizaron unos 16.000 litros de agua para el baldeo entre el recinto principal del Carnaval y la playa de Las Canteras.

El Servicio Municipal de Limpieza continuará durante toda esta semana con el dispositivo especial de repaso en aquellas zonas donde se celebraron los principales actos del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios