Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen del Teide nevado este viernes. Patricia Lozano
La nieve llega a Canarias en primavera

La nieve llega a Canarias en primavera

Después de pasar el primer invierno en 108 años sin nevada, por fin. el pico del Teide en Tenerife, se ha cubierto con su capa blanca

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dana que afecta a Canarias ha dejado la primera nevada en el Teide de este 2024. En principio, se trata de una fina capa que podría acumular entre los 5 y 10 centímetros durante el fin de semana.

Esta nevada llega tras el primer invierno en 108 años en los que no se han producido precipitaciones en forma de nieve en el entorno del Teide y del Observatorio Atmosférico de Izaña, a 2.364 metros de altitud.

Entre las 23:00 horas de este jueves y la una de este viernes comenzó a nevar en forma de aguanieve tanto en el pico del Teide como en los alrededores del Observatorio Atmosférico de Izaña, ha explicado a EFE el delegado de la Agencia estatal de Meteorología de Canarias, David Suárez.

La nieve en el Teide vista desde Tenerife. C7
Imagen secundaria 1 - La nieve en el Teide vista desde Tenerife.
Imagen secundaria 2 - La nieve en el Teide vista desde Tenerife.

La nieve continúa durante la jornada

El especialista ha indicado que es probable que continúe la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve tanto en la jornada de hoy como sobre todo en la madrugada de mañana en cotas a partir de los 2.000 metros de altitud.

Suárez ha comentado que los registros hablan de una fina capa aguanieve aunque se podría acumular en torno a los 5 y 10 centímetros de nieve, quizás en algunas zonas más, al final del episodio meteorológico.

Ha incidido en que el día más complicado será mañana con inestabilidad y avisos, al igual que el domingo, e irá en disminución a partir del lunes.

En Semana Santa irá aumentando la estabilidad con algunas precipitaciones de carácter débil en norte y oeste mientras que en los días festivos habrá más estabilidad con precipitaciones débiles en norte, ha añadido.

Suárez ha asegurado que es complicado que se vuelvan a repetir episodios de nieve durante esta primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios