Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
El viento ha empezado a soplar con fuerza este miércoles. Juan Carlos Alonso
El tiempo

Se acerca la Dana a Canarias con lluvias, nieve y fuertes rachas de viento

La primavera llega con inestabilidad meteorológica desde este jueves hasta el domingo | El sábado será el día más inestable del episodio en las islas orientales

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca una Dana a Canarias con fuertes lluvias, nieve -en cotas altas (1800-1900m- y fuertes vientos. El archipiélago se prepara para recibir las primeras lluvias de la primavera. Esta depresión aislada en niveles altos propiciará, según la AEMET, chubascos en las islas a partir del jueves, especialmente en el norte de las islas, como antesala a la Semana Santa.

La DANA se ha ido descolgando de la circulación general de la atmósfera al oeste peninsular en estas últimas horas, favoreciendo chubascos y tormentas en el norte y centro de la península. Se dirige hacia el sur a lo largo de la costa portuguesa. Este jueves y el viernes se espera que el centro de la DANA se posicione al noreste del archipiélago canario, lo que provocará un cambio en la meteorología de las islas.

Según las últimas actualizaciones de uno de los modelos de Meteored, el sábado se posicionará sobre las islas orientales, siendo el momento más inestable del episodio.

El viernes se esperan lluvias generalizadas. Serán más intensas y en forma de chubascos en el norte de Gran Canaria y em Tenerife. Las temperaturas bajarán de forma generalizada, tanto las máximas como las mínimas. El termómetro no superará los 20º grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria. Las mínimas se situarán en torno a los 14º centígrados.

Este jueves será el primer día de lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves probables precipitaciones que en el norte de las islas montañosas podrán ser más intensas y en forma de chubasco a últimas horas, temperaturas en descenso y viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes.

Las rachas de viento muy fuertes se esperan en cumbres y vertientes oeste y sureste a primeras horas del día en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, y a últimas horas en altas cumbres de La Palma y Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 5 o 6, 6 o 7 y ocasionalmente 8, fuerte marejada y áreas de mar gruesa, salvo el en oeste, sur y suroeste de las islas, que será variable de fuerza 2 a 4 y con marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentará a 2 a 3 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios