Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Las lluvias volverán a asomarse en las islas esta semana. Juan Carlos Alonso
Una Dana se acerca a Canarias anunciando lluvias en la antesala de Semana Santa

Una Dana se acerca a Canarias anunciando lluvias en la antesala de Semana Santa

Después de un fin de semana muy cálido, este jueves llegará una Depresión Aislada de Niveles Altos al archipiélago, garantizando chubascos especialmente al norte de las islas

Efe

Madrid

Martes, 19 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un fin de semana muy cálido, este pasado lunes volvieron los vientos alisios con un notable descenso térmico y una vuelta a los valores normales de temperatura, con calima, que este mismo martes remitirán, para anticipar una DANA que se aleja de la península en dirección a Canarias.

Esa depresión aislada en niveles altos propiciará, según la AEMET, chubascos en las islas a partir del jueves, especialmente en el norte de las islas, como antesala a la Semana Santa.

En cualquier caso, para este miércoles habrá predominio de cielos nubosos en vertientes norte con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso con presencia de nubes altas en el resto de zonas. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en las vertientes norte de las islas montañosas al final del día.

La calima se mantendrá, aunque ligeramente,en las islas orientales, afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas.

Un pronóstico que cambiará ostensiblemente entre el 21 y 22 de marzo, con probabilidad de precipitaciones que podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco en el norte de las islas de mayor relieve, aderezado de un notable descenso de las temperaturas.

Incluso el sábado y domingo se prevé cielos nubosos en Canarias con precipitaciones en todo el archipiélago, pero que, en el norte del archipiélago, no se descartan que sean moderadas y den lugar a acumulaciones significativas. Predominarán los descensos de temperaturas, acusados en la mitad norte, y con probables aumentos en el sur y sureste peninsular.

Ya el lunes, con la incertidumbre de los diversos escenarios posibles que se dibujan en las proyecciones de la Aemet, lo más probable es que los cielos permanecerán nubosos especialmente en la franja norte con posibles precipitaciones, que tenderán a disminuir en el transcurso del día, propiciando cielos claros con ascenso ligero de las temperaturas.

Previsión por islas para este miércoles

Lanzarote

Intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional en el norte y oeste en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso en zonas de interior y con pocos cambios en costas. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en el sur a últimas horas.

Arrecife: 16º-23º

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en general en ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas puntualmente muy fuertes en la vertiente oeste y en el sur de Jandía a últimas horas.

Puerto del Rosario: 17º-23º

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada y a partir de media tarde, especialmente en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior, que podrá ser localmente moderado en las máximas de la vertiente sur. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes oeste y sureste, especialmente de madrugada y sobre todo a últimas horas, cuando arreciará el viento y también podrán darse en cumbres.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-22º

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste, especialmente en medianías, en horas centrales y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en el suroeste durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso en zonas de interior, especialmente las mínimas, y con pocos cambios en costas. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en los extremos noroeste y este, principalmente a primeras y últimas horas del día, así como en la fachada sur del área metropolitana a partir de la tarde, cuando arreciará el viento y también no se descarta que puedan darse en cumbres centrales.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-23º

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en horas centrales y al final del día, principalmente en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y en las vertientes oeste y sureste, de madrugada y, especialmente, a últimas horas.

San Sebastián de la Gomera: 17º-23º

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos, con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en horas centrales y al final del día, especialmente en medianías del norte. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso en zonas de interior, principalmente las mínimas, y con pocos cambios en costas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y extremos noroeste y sureste, especialmente a últimas horas.

Santa Cruz de la Palma: 17º-22º

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles y ocasionales en horas centrales y al final del día, especialmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior, especialmente las mínimas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes suroeste y sureste, así como en cumbres, de madrugada y, especialmente, últimas horas.

Valverde: 13º-19º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios