Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Taishet Fuentes, ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias. EFE
Prisión provisional para Espinosa y el resto, en libertad con cargos

Prisión provisional para Espinosa y el resto, en libertad con cargos

Operación contra el fraude ·

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife deja en libertad con cargos al ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes

CG

Puerto del Rosario

Jueves, 16 de febrero 2023, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado prisión provisional comunicada e incondicional para el general de la Guardia Civil ya retirado, Francisco Espinosa Navas, por su presunta implicación en el caso Mediador, relacionado con una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario. También ha decidido dejar en libertad con cargos al ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes.

Esta tarde han declarado nueve de los doce detenidos por el caso Mediador, investigados por blanqueo de capitales, cohecho, pertenencia a organización criminal, falsificación y tráfico de influencias.

El resto de los siete acusados que han declarado hoy han quedado libertad con la obligación de comunicar cambio de residencia.

Taishet Fuentes

Taishet Fuentes ha comparecido en la mañana de este jueves 16 de febrero, ante el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Santa Cruz de Tenerife. El resto de detenidos por el 'Caso Mediador', entre los que se encuentran el general jubilado Francisco Espinosa, el ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes y su sobrino y ex director general del Taishet Fuentes, están pendientes a declarar.

Las comparecencias son ante el Juzgado de Instrucción N.º4 de Santa Cruz de Tenerife, en el que este miércoles pasaron a disposición judicial tres personas. Tras la declaración, se dictó su puesta en libertad con las siguientes medidas cautelares: retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y comparecencia apud acta los días 1 y 15. Se las investiga por cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. El resto de las personas detenidas pasará este jueves a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios