

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Tinajo
Martes, 26 de abril 2022, 23:20
El Ayuntamiento de Tinajo condenó este pasado martes en nota pública las pintadas con spray aparecidas en diferentes zonas protegidas del municipio en los últimos días. Se valoran medidas.
Por parte local se ha puesto ya en conocimiento de las autoridades competentes los hechos, «con la esperanza de encontrar a los causantes y que caiga el peso de la Ley sobre ellos por desconsideración hacia zonas protegidas del municipio de Tinajo».
En versión del alcalde, Jesús Machín, se trata de «una auténtica aberración contra el medio ambiente esta colección absurda de señales, atentados con spray, que han aparecido en zonas protegidas de Tinajo, entre ellas, en el entorno de la Cueva de Ortiz».
De acuerdo con la legislación, estos supuestos delitos contra el medio ambiente pueden conllevar sanciones penales para los principales responsables. También se estudian acciones contra posibles encubridores de las pintadas vandálicas denunciadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.