Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 5 de junio
El Fondeadero. CARRASCO
Tías remodelará El Fondeadero para optar a reabrir el restaurante escuela

Tías remodelará El Fondeadero para optar a reabrir el restaurante escuela

El Ayuntamiento iniciará trámites para homologar el edificio en pleno centro de La Tiñosa, para optar a fondos para la formación profesional

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Tías.

Lunes, 19 de octubre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante escuela del Centro Cívico El Fondeadero hace algunos años atrás fue un espacio que se caracterizó por servir para formar a buenos profesionales de la hostelería, con implicación de Tías y del Gobierno de Canarias, que principalmente encontraron acomodo profesional en Puerto del Carmen. Esta impronta es la que el Ayuntamiento pretende recuperar en 2021, según el alcalde, José Juan Cruz Saavedra. Para tal fin, al margen de mejoras ya adjudicadas en el propio edificio en pleno corazón de La Tiñosa, se ha planificado la readecuación del restaurante.

Principalmente existe conciencia en el gobierno local de que «la instalación eléctrica no cumple». Para corregir esta anomalía, por de pronto se ha sacado a concurso la mejora necesaria, con una dotación económica con impuestos de algo más de 234.600 euros, con vistas a que los cambios puedan estar articulados antes del verano de 2021. Además, también se contempla la presencia de nueva maquinaria, para hacer valer el objetivo de recuperar el espacio para la actividad formativa. «Queremos homologarlo de nuevo como centro de formación», precisa Cruz Saavedra.

Una vez obtenida la cualificación, de inmediato apostará el Consistorio por tramitar fondos para el desarrollo de actividades formativas, como complemento a las que tienen lugar en Tegoyo, donde en estas fechas, con presencia de una quincena de profesionales, se imparten cursos a 45 trabajadores en situación de desempleo, en actividades como fontanería o construcción, merced al empleo de una partida económica durante este año de aproximadamente 900.000 euros.

Se pretende con el restaurante escuela «mejorar la formación del personal dedicado al sector servicios, mediante la transmisión de conocimientos técnicos, teórico - práctico», según las argumentaciones que sustentan el concurso para dar con un operador que mejore el recinto. Hasta comienzos de noviembre habrá de plazo para presentar propuestas por parte de las empresas interesadas en hacer las obras. «Se trata de ofrecer una formación que garantice los conocimientos adquiridos y la cualificación que el centro les otorgaría, ya que el objeto de este proyecto es obtener un alto índice de inserción laboral, tanto en el municipio de Tías como en el resto de la isla», se añade en las explicaciones.

Municipio de referencia

Cabe resaltar que Tías lidera el registro de bares, cafeterías y restaurantes en la isla (1.080 en el pasado año de un total de 2.999). Además, es el municipio con más camas turísticas oficialmente en activo (29.314 plazas al cierre de 2019 de un total de 71.136).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios