Borrar
Creadores premiados con autoridades de San Bartolomé. C7
San Bartolomé premia a tres jóvenes artistas

San Bartolomé premia a tres jóvenes artistas

La entrega de galardones tuvo lugar en el Monumento al Campesino

CANARIAS7

San Bartolomé

Viernes, 24 de noviembre 2023, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lara Barrerio Lettieri, con '¿Quién eres?'; Natalia Camacho González, con la obra titulada 'Cerrando Círculos'; y Victoria Parrilla Fernández, autora de la obra 'Átame hogar', son los tres ganadores, por el orden citado, del Certamen Crea Joven 2023 que organiza el Consistorio de San Bartolomé.

Los creadores galardonados recibirán recompensas en metálico, se dijo en el acto de entrega de los premios, la noche del jueves, en el Monumento al Campesino.

La decimoquinta edición de Crea Joven ha llevado por temática la violencia de género bajo la técnica del collage.

«Gran expresividad»

El alcalde, Isidro Pérez Martín, destacó en el acto «el crecimiento del evento en los últimos años, un referente ineludible para el talento joven artístico de las islas que demuestra, esta edición, su capacidad crítica hacia una de las lacras de nuestra sociedad, la violencia de género; el certamen Crea Joven persigue, exactamente, derribar algunas de las barreras que impiden que los sueños de las nuevas generaciones de artistas puedan hacerse realidad«. Y precisó que »pretendemos que sirva de espacio desde el que apoyar esos comienzos y fomentar sus obras«.

Por su parte, la concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Mónica de León, valoró «la gran expresividad de las obras presentadas, totalmente identificadas con la temática del certamen, la violencia de género y, además, adquiere aún mayor relevancia en estas fechas tan cercanas al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres».

En el jurado se contó con Cristina Temprano, Diana Pérez, Nira Cabrera, Oswaldo Machín y Marianna Amorín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios