Nueva directora a partir de julio. / c7

Nueva directora en el aeropuerto Lanzarote César Manrique

María Teresa Cuenca Luengos comenzará a ejercer en su nueva función el 1 de julio

CANARIAS7 San Bartolomé

Aena ha nombrado a María Teresa Cuenca Luengos directora del aeropuerto César Manrique-Lanzarote. L actual directora del aeropuerto de El Hierro asumirá el cargo el 1 de julio.

Es ingeniera técnica aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León. Cuenca Luengos es desde 2019 directora del Aeropuerto de El Hierro. Anteriormente, estuvo adscrita al departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y antes de su incorporación en Aena trabajó en proyectos de infraestructuras dentro del ámbito aeroportuario en relevantes empresas en contextos nacionales e internacionales.

En su etapa como directora ha logrado que el aeropuerto herreño fuese elegido como el mejor de Europa en su categoría en dos ocasiones. También ha liderado la implantación de los protocolos sanitarios obteniendo la Certificación Sanitaria de ACI durante la pandemia de la covid-19.

Juan Carlos Peg Ros, actual director de la instalación lanzaroteña, tras cuatro años al frente de este aeródromo, ha sido nombrado director del aeropuerto de Tenerife Sur.