Borrar
Directo Georgia - República Checa, en directo
Estreno de la muestra. COBER LANZAROTE
Muestra dedicada a Ángel Guerra, en Tías

Muestra dedicada a Ángel Guerra, en Tías

La exposición, hasta el 1 de junio

CANARIAS7

Tías

Martes, 23 de abril 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este pasado martes se dio estreno a la muestra 'Ángel Guerra, un escritor de Lanzarote', en La Ermita de Tías, donde se revaloriza la trayectoria literaria de este autor insular.

Tiene respaldo del Cabildo, a través del Área de Cultura; así como Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Teguise.

Estará disponible hasta el 1 de junio, según se dijo en la presentación en sociedad. Hay previstas varias vistas guiadas. También se darán charlas versadas en el autor.

En este año 2024 se cumplen dos efemérides literarias. Por una parte, el 19 de marzo de 2024 se cumplían 150 años del nacimiento del autor lanzaroteño (Teguise, 1874-Madrid, 1950) y, por otra parte, el 21 de febrero se celebró la elección del mencionado escritor como Escritor del Día de las Letras Canarias por el Gobierno de Canarias. Ángel Guerra desarrolló una intensa trayectoria literaria, periodística, ensayística y política entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Jugó un importante y relevante papel dentro del extraordinario grupo de escritores e intelectuales lanzaroteños de la época, como fueron los hermanos Elías, Tomás y Antonio Zerolo, Isaac Viera, Benito Pérez Armas, Antonio María Manrique, Francisco Fernández de Bethencourt o Miguel Pereyra de Armas.

El autor es un exponente relevante y excepcional del Regionalismo canario, con un discurso intelectual en favor de los individuos más pobres y desfavorecidos de la época, incluso, reivindicando el papel de la mujer y la defensa de la igualdad de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios