Entrada de la cuarta tienda de la cadena de supermercados, en el centro comercial La Perla, en la localidad turística de Puerto del Carmen. / José Luis carrasco

Mercadona abre su cuarto supermercado, el más eficiente, en Puerto del Carmen

55 personas trabajan en la nueva tienda donde se ha invertido 3.2 millones de euros y participado 35 proveedores. El supermercado ofrece comida preparada que se puede consumir allí mismo

CANARIAS7 Arrecife

Mercadona abrió este jueves un cuarto supermercado eficiente en Lanzarote, concretamente en el centro comercial 'Soco' (Tías) tras una inversión de 3.2 millones de euros. Cuenta con 55 trabajadores y en su construcción han participado 35 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obras.

El supermercado incorpora novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o la exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

'Listo para Comer' en la misma tienda

Asimismo, esta nueva tienda cuenta con la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece platos listos para consumir que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, y un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los 'Jefes' pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Entrada al aparcamiento de la nueva tienda de la cadena. / José Luis Carrasco

También dispone la nueva tienda de Puerto del Carmen de Mercadona de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómico y más ligero.

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.636 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales en la distribución de las distintas secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Servicio a domicilio y compra online

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9.00 a 22.00 horas de junio a septiembre (horario de verano). Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.