Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Vehículo de estreno reciente, por Arrecife C7
Marzo, mejor mes de 2024 en matriculación de vehículos

Marzo, mejor mes de 2024 en matriculación de vehículos

San Bartolomé fue el municipio con más estrenos el pasado mes

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 28 de abril 2024, 22:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En marzo pasado se matricularon 410 vehículos de diverso porte entre los siete municipios lanzaroteños, según apunte del Instituto Canario de Estadística (Istac). Se mejoró con respecto a enero y febrero, pese a los festivos en Semana Santa.

En esta ocasión fue San Bartolomé la referencia mayor, con 151 estrenos, en buena medidas por la influencia directa de varias mercantiles dedicadas al alquiler; quedando Arrecife en segundo lugar, a diferencia de los dos primeros meses, cuando la capital fue el municipio puntero, con justo 107 matriculaciones.

Yaiza concretó 53 estrenos en el pasado mes, Teguise llegó a 40, Tías se conformó con 37, Tinajo anotó justo una docena y Haría cerró, con 10 matriculaciones.

En marzo pasado se empeoró el balance con respecto al mismo periodo de 2023. Ya aconteció de igual modo en los meses de enero y febrero. En el primer trimestre de este año se sumaron 1.059 estrenos, vistas las cuentas dadas a conocer días atrás por parte del Istac; mientras que en el primer cuarto del pasado año se llegó a 1.341.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios