

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
Somos Lanzarote reclama al Parlamento de Canarias que legisle en contra de la cautividad de delfines y orcas, como se hace en otras regiones del mundo, según ha informado este jueves el partido político en un comunicado.
El portavoz de Somos Lanzarote, Tomás López, ha presentado una moción al pleno del Cabildo de la isla en la que se insta al Gobierno de Canarias y al Parlamento a "legislar para evitar la proliferación de espectáculos con cetáceos".
La moción, que se debatirá este viernes en el consistorio insular, propone una legislación similar a la de Francia, donde "se prohíbe la adquisición de nuevos animales para su cría en cautividad", o de Reino Unido, donde los delfinarios permanecen prohibidos desde hace años", según López.
El consejero insular de Somos Lanzarote señala que es "lamentable" que "Canarias siga apostando por una atracción tan insensible, poco respetuosa y desfasada como los espectáculos con mamíferos recluidos y adiestrados".
Somos Lanzarote recuerda que España "alberga más de un tercio de los delfinarios contabilizados en el continente europeo y casi la mitad de los cetáceos enclaustrados", y añade que a este paso Canarias se convertirá en "la gran cárcel para delfines y orcas dentro de la Unión Europea".
El partido político lanzaroteño critica la reciente apertura en la isla del delfinario del Parque Rancho Texas, que se ha visto "envuelto en una amplia polémica en medios de comunicación del Estado y la UE que en nada beneficia a la imagen que proyecta un destino como Lanzarote".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.